fbpx
Miércoles, 5 Octubre

Viene Independiente y podría jugar aquí también Racing por Copa Argentina

El estadio José María Minella ya recibió la visita de San Lorenzo dos semanas atrás, en el marco del acuerdo firmado entre la Municipalidad y la empresa organizadora del certamen para disputar aquí una serie de cuatro partidos en esta primera etapa

San Lorenzo, que goleó 3-0 a Liniers el 18 de febrero, abrió la serie de cuatro partidos de Copa Argentina en Mar del Plata, establecidos tras el acuerdo firmado por la empresa Torneos, organizadora del certámen, y las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon.

La próxima semana llegará otro grande al estadio José María Minella en la continuidad de la Copa. Por los 32avos de final, el Independiente de Julio César Falcioni se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca el miércoles 10 a partir de las 21.30.

De esta primera fase, sólo resta programarse un partido y es el que deben animar Racing Club y Sportivo Belgrano de San Francisco. Ese cotejo también podría desarrollarse en Mar del Plata, aunque todavía no tiene fecha de programación ni la tendrá antes del jueves, cuando el conjunto de Juan Antonio Pizzi enfrente a River Plate por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero.

Si finalmente ese es el tercer partido programado en Mar del Plata quedará uno más (que sería de los 16avos de final) para completar la serie de cuatro encuentros acordada con el Municipio. Claro que luego podría sellarse otro vínculo para seguir organizando partidos de Copa Argentina en el estadio Mundialista local.

Cabe recordar que por reglamento, los cotejos de este certamen deben disputarse en cancha neutral.
Los dos representantes de la ciudad en la presente edición de la Copa Argentina quedaron rápidamente eliminados, en sus respectivos partidos de 32avos de final.

Aldosivi fue sorprendido por Talleres de Remedios de Escalada (1-3) antes de que se declare la pandemia, el 26 de febrero de 2020.

Lo de Alvarado fue más reciente. El elenco de Gastón Coyette perdió en los penales frente a Tigre, tras igualar 1-1 en los 90′ reglamentarios el pasado 20 de febrero.