fbpx
Martes, 6 Diciembre

Victoria y punta para el Lobo de Diego

En su primer partido tras la partida del que fuera su DT, Gimnasia le ganó 1-0 a Vélez en el Amalfitani y lo igualó en la cima del Grupo F.

En un partido signado por la emoción y con Diego Armando Maradona muy presente, Gimnasia logró sacar fuerza del golpazo que significó la partida de su técnico y venció a Vélez 1-0 de visitante en el Amalfitani. De esta manera, el Lobo igualó en la punta de la tabla (tiene mejor diferencia de gol) del Grupo F, a la espera de lo que hagan Huracán y Patronato. 

Con Mariano Messera como entrenador (también renunció el Gallego Méndez, ayudante de Diego), luego de los homenajes en la previa, Gimnasia golpeó pasados los 20 minutos con un cabezazo de Maxi Coronel, que ganó de arriba y lo festejó con beso a la figura de Maradona en la camiseta y dedo mirando al cielo.

Merecido porque el Lobo fue más que un apagado Vélez en la primera mitad, con poca actividad de Centurión y Alvarez. Un Fortín que, vale recordar, sufrió varias bajas por Covid-19 y en el arco tuvo el debut del pibe Marcos Borgogno.

El equipo de Pellegrino salió mejor parado en el complemento y tuvo una muy clara de entrada, pero Melluso tuvo un espectacular quite para sacarle el gol a Ricky Alvarez. Al toque, de contra, casi liquida GELP, pero el arquerito Borgogno respondió muy bien ante un remate de Alemán.

Desde ahí hasta el final, Vélez inclinó la cancha. Los que entraron desde el banco lo hicieron bien y tuvo un par de ocasiones para empatarlo (la mejor una que salvó Paolo Goltz con lo justo), pero no le alcanzó.

Victoria necesaria para Gimnasia luego del duro golpe vivido. Y para Vélez, sabiendo que Diego miraba de arriba, habrá dolido un poquito menos.