fbpx
Martes, 29 Noviembre

Verano 2021: “Cada persona que venga va a tener la responsabilidad de cumplir con todos los protocolos”

El intendente Guillermo Montenegro remarcó que desde el municipio habrá muchos controles para que se cumpla con todo lo acordado.

A menos de 15 días del comienzo de la temporada y que puedan venir turistas a Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, remarcó que va a haber controles y que toda persona que venga tendrá que cumplir los protocolos.

“Cada uno que venga va a tener la responsabilidad de cumplir con todos los protocolos. Vamos a controlar y el gobierno municipal va a estar pensando en lo que es el control”, indicó Montenegro.

Asimismo, remarcó que lo que más van a controlar será el espacio público, el aire libre y las playas que es “donde uno pretende que la mayoría de las actividades se establezcan”.

Sobre el conflicto ocurrido el fin de semana pasado con un grupo de personas que rompió un balneario en reclamo de más espacio de playa pública, el jefe comunal señaló que “el gobierno municipal desde que estoy a cargo no concesionó ninguna playa y hasta se sancionó a los que no han cumplido con las concesiones previas. Entendemos los reclamos pero no podemos aceptar la violencia”.

Presupuesto 2021

Por otro lado, Montenegro se refirió al debate en el Concejo sobre el Presupuesto 2021 presentado por el gobierno municipal.

“Debemos ser el municipio de la provincia con menor aumento de tasas y fue una decisión difícil sabiendo que vamos a estar muy justos con gestionar, pero me parece que después de un momento como el que vivieron todos los marplatenses, tenemos que tener una mirada muy amplia. Con todo el equipo tomamos la decisión de trabajar de esta manera”, manifestó.

“Básicamente lo que hay que hacer es administrar bien, somos sumamente austeros. Se puede ver en los números lo austero que somos. Se han prohibido los viajes. Yo creo que hay que cuidar cada peso de los vecinos para invertirlo como corresponde”, finalizó.