fbpx
Domingo, 14 Agosto

Vacaciones de invierno 2022: en qué semanas serán según cada provincia

Las familias que decidan viajar o tomarse algunos días de descanso, podrán hacerlo de acuerdo al calendario 2022 que marca el inicio de las vacaciones de invierno.

Si bien todavía falta para el momento del receso escolar en todas las escuelas del país, ya están definidas las fechas para todas las jurisdicciones de la Argentina. Las familias que decidan viajar o tomarse algunos días de descanso, podrán hacerlo de acuerdo al calendario 2022 que marca el inicio de las vacaciones de invierno.

Las jurisdicciones que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) eligieron el mismo período para el receso. Las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 18 de julio y se extenderán hasta el 29 del mismo mes. Durante esos días los niños no asistirán a clases y las familias podrán tomarse un descanso.

Como cada año, la fecha de las tan esperadas vacaciones de invierno varía según la jurisdicción. En Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego se acoplaron al mismo período que en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el resto de las provincias argentinas tendrán el receso entre el 11 y el 22 de julio.

En la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, el ciclo lectivo 2022 finalizará con un día de diferencia. En la jurisdicción más extensa de la Argentina, las clases terminarán el 22 de diciembre y en la capital nacional será el 21 de diciembre.

Con respecto a los fines de semana largos que quedan a lo largo de este año, el próximo será del viernes 17 junio (Pase a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) al lunes 20 de junio (Pase a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano). La fecha coincide con el día del Padre en la Argentina.

El viernes 7 de octubre será un día feriado con fines turísticos y el fin de semana se extenderá hasta el lunes 10 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Hacia fin de año tenemos otro del sábado 19 de noviembre al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos) y por último del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción), el viernes 9 (feriado con fines turísticos) al domingo 11 de diciembre.