fbpx
Viernes, 30 Septiembre

Un nuevo comienzo para Alvarado, en todo sentido

El equipo marplatense, muy renovado en relación al torneo interrumpido por la pandemia, se presentará por la primera fecha de la Primera Nacional 2020/2021. A puertas cerradas recibe a Brown de Puerto Madryn.

Con grandes y con mucho piberío, Alvarado encara una nueva etapa en la Primera Nacional.

Alvarado debutará este sábado, desde las 20.30, en la atípica temporada 2020/2021 de la Primera Nacional de fútbol, vedada para el público y tan corta que apenas asegura siete partidos a varios de sus animadores.

El equipo marplatense es precisamente uno de los que disputará tal cantidad de cotejos si no consigue finalizar en uno de los dos primeros lugares de su zona, la Reválida A.

Alvarado recibirá en el estadio “José María Minella” a Guillermo Brown de Puerto Madryn y presentará un plantel prácticamente nuevo en relación a la temporada anterior. Fernando Ponce, el uruguayo Juan Ramón Alsina y, acaso, Tomás Mantia serán las únicas caras conocidas dentro del equipo titular que pondría Gastón Coyette, el hombre elegido para conducir un ciclo nuevo en todo sentido.
Más allá de la zanahoria que representan los dos ascensos en juego para muchos de los equipos, esta temporada y la siguiente también estarán marcadas por la eliminación de los descensos.

No tener esa espada de Damocles colgando sobre su cabeza la permitió a los dirigentes de Alvarado parar la pelota y apostar por un camino distinto.
En lugar de incorporar más de veinte refuerzos, como todos los años, los dirigentes decidieron incorporar la mitad y tomarse esta temporada y la siguiente para trabajar fuerte y proyectar chicos desde las divisiones inferiores.
Si el club no consigue en un futuro nutrir sus planteles con jugadores propios la será muy costoso mantenerse en una categoría profesional y siempre competitiva.

Gastón Coyette, el entrenador elegido para encabezar este cambio de paradigma, manifestó el último jueves en una rueda de prensa que, más allá del natural deseo de competir, el objetivo deportivo para este torneo es el de darle lugar a los chicos junto al puñado de profesionales que vinieron para fortalecerlos.
Alvarado disputó apenas tres partidos amistosos antes del certamen, con dos triunfos ante Santamarina de Tandil y Círculo Deportivo y un empate ante los tandilenses. Una cantidad de ensayos que al entrenador le pareció escasa.
Coyette no confirmó al equipo para enfrentar a los chubutenses. Una duda radica en la presencia desde el vamos del zaguero Tomás Mantia, quien recién esta semana pudo entrenador con normalidad.

El entrenador convocó para esta ocasión a los arqueros Pedro Fernández y Tobías Taliercio, a los defensores Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma, Mateo Di Molfetta, Brian Mieres, Tomás Mantia y Fernando Ponce, a los mediocampistas Julián Vitale, Leandro Navarro, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena, Marcos Astina e Iván Molinas y a los delanteros Emiliano Bogado, Felipe Cadenazzi, Ezequiel Vidal y Robertino Giacomini.

Los jugadores no concentrarán, se reunirán por la tarde en la villa deportiva para merendar y luego irán al “José María Minella” para afrontar el primer desafío de la temporada.

Formaciones

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Mantia o Franco Ledesma y Fernando Ponce; Malagueño, Julián Vitale y Astina o Molinas; Ezequiel Vidal, Cadenazzi y Emiliano Bogado. DT: Gastón Coyette.

Brown (Puerto Madryn): Franco Agüero; Matías Ruiz Diaz, Herranz, Paladini y Ferracutti; Leonel Álvarez, Cristian García, Axel Juárez y Mauricio Vera; Khalil Caraballo y Julián Bonetto. DT: Marcelo Broggi.

Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Andrés Gariano.
Hora: 20.30.