fbpx
Martes, 6 Diciembre

Un marplatense va por la conducción del socialismo bonaerense

Jorge Illia es el candidato del oficialismo en las elecciones que hoy tendrá en todo el país el Partido Socialista. Triple disputada a nivel nacional.

El marplatense Jorge Illia busca este domingo convertirse en el nuevo secretario general del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, en una elección donde una triple disputada busca la conducción partidaria nacional.

El excandidato a diputado nacional por Consenso Federal, encabeza la nómina provincial se Socialismo en Movimiento, el espacio oficialista que lleva la candidatura nacional de la exintendete de Rosario,  Mónica Fein, quien se podría trasformar en la primera mujer en presidir el socialismo.

Fein corre con ventaja, ya que es acompañada por el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina, Miguel LIfschtiz, como así también del actual presidente el partido y exgobnerador Antonio Bonfatti.

En frente tendrá al exlegislador porteño Roy Cortina, de Pluralismo Federal, que también presenta lista en Buenos Aires; mientras que la tercera opción es el Convergencia Socialista del exdiputado Eduardo Di Pollina, sin opción bonaerense. En tanto, el Frente Amplios Socialista es el tercer espacio en la Provincia, aunque no lleva propuesta al Comité Nacional.