fbpx
Viernes, 30 Septiembre

Turismo en pandemia: intenso movimiento de autos hacia Mar del Plata

Las autoridades a cargo de las estaciones de peaje de la Autovía 2 y la ruta provincial 11 informaron que el ingreso de autos a “La Feliz” es constante. El nivel de reservas hoteleras ronda el 40%.

El movimiento de autos y camionetas hacia la costa atlántica y puntualmente Mar del Plata es constante. De acuerdo a lo que informaron las autoridades a cargo de las estaciones de peaje se llegaron a registrar unos 1500 vehículos por hora en la Autovía 2.

No es una temporada más para Mar del Plata, después de 8 meses de inactividad comercial y turística por la pandemia, el anuncio de la Provincia para que en Diciembre “La Feliz” quede abierta al turismo trajo algo de alivio al sector hotelero y gastronómico, que necesita de visitantes para subsistir.

Desde el sector hotelero informaron que la ocupación prevista para este primer fin de semana del 2021 está entre el 40 % y 50%. Mientras que en el primer día del año, hubo movimiento en la terminal de ómnibus de la ciudad, donde hubo servicios que arribaron a la ciudad, provenientes de la zona y de otras provincias.

Desde el Ente Municipal de Turismo mantienen cierta reserva para dar los primeros números del turismo en este inicio de año, las expectativas son buenas para el sector. En estas horas, desde el ente divulgarán los primeros números de este fin de semana.

Recordemos que durante el primer fin de semana largo durante la temporada de verano 2020/21, a la ciudad ingresaron unas 125.235 personas que gastaron, en promedio, $1950 por día, según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)