fbpx
Jueves, 6 Octubre

Triunfo de Alvarado: le ganó 4-3 a Quilmes como visitante

El elenco marplatense se impuso en un show de goles y errores a un gigante de la categoría, por la novena fecha de la Primera Nacional. Marcos Astina (2), Leandro Navarro y Franco Malagueño marcaron para los de Gastón Coyette.

Alvarado se quedó con un triunfo de esos que se atesoran entre los recuerdos más preciados. No era una final ni había un título o una permanencia en juego, es verdad. Pero enfrente estaba Quilmes, uno de los equipos grandes de esta Primera Nacional. Y en su cancha. Allí fue Alvarado y en un partidazo le ganó 4 a 3 por la novena fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Fue un show de goles y de errores. Porque muchos de los tantos llegaron tras groseras fallas defensivas. Aún así, en ese contexto, el elenco de Gastón Coyette fue más efectivo para aprovechar las ventajas que dio el rival y se impuso gracias a dos goles de Marcos Astina, uno de Leandro Navarro y otro de Franco Malagueño.

El triunfo le permitió a Alvarado escalar varias posiciones y alcanzar a Quilmes en el pelotó de equipos con 10 puntos que también componen Almirante Brown, San Martín de Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto.

Tiene un partido o dos más que varios de sus rivales ya que todavía no quedó libre, es verdad. Pero el conjunto marplatense parece estar entrando en ritmo, al punto de haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos (ante se impuso a Temperley y Agropecuario como local y en el medio cayó agónicamente en Mendoza ante Deportivo Maipú).

Marcos Astina, a los 24′ de la primera etapa, marcó el primer gol del elenco marplatense.

Sin embargo, sobre los 35′, Facundo Pons aprovechó una mala salida de Pedro Fernández ante un centro desde la derecha, metió la cabeza y decretó el empate.

Para peor, a los 39′, el conjunto marplatense se equivocó en la salida, Jonás Acevedo recibió en el borde del área y a la altura de la medialuna sacó un zurdazo esquinado que dio en el palo, rebotó en la espalda de Pedro Fernández y se metió para el 2 a 1 del local.

Afortunadamente Alvarado reaccionó rápido y Leandro Navarro con un remate de larga distancia, a los 41 ‘ colocó el balón de derecha bien lejos del alcance de Rodrigo Saracho para establecer el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, cuando se jugaban 6’, Marcos Astina recibió el balón al borde del área, sobre la izquierda, buscó su perfil hacia el centro y le dio con comba

Pero la ventaja duró poco. Porque Quilmes fue esta vez el que reaccionó rápido. Iban 8′ cuando un pelotazo frontal hizo dudar a Alsina y Pedro Fernández, situación que aprovechó Julián Bonetto para definir entre los dos y con el arco vacío poner el 3 a 3.

Sobre los 25′, un minuto después de haber ingresado al campo en reemplazo de Navarro, Franco Malagueño encontró la pelota en el área tras una serie de rebotes y definió con derecha junto a un palo, para volver a poner a Alvarado arriba en el marcador: 4 a 3 en un partidazo.

Inclusive en los minutos finales Alvarado dispuso de algunos contragolpes que no pudo aprovechar para ampliar la ventaja. De todas maneras la tarea ya estaba hecha. El equipo marplatense ganó un partidazo. De colección.