fbpx
Domingo, 2 Octubre

Trámites de jubilación del IPS se podrán gestionar en cada gremio

Se firmó un convenio entre el IPS y las centrales sindicales de Mar del Plata. “El convenio tiende a facilitarles los trámites de jubilación a nuestros afiliados”, señaló Eduardo Santín, presidente del Directorio del Instituto de Prevención Social (IPS).

Se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia la firma de un convenio marco de colaboración y capacitación entre el Instituto de Prevención Social (IPS) y las centrales obreras marplatenses (CGT y CTA) denominado “El IPS en tu gremio”.

La misma estuvo encabezada por Eduardo Santín, presidente del Directorio del Instituto de Prevención Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires y Miguel Guglielmotti, Secretario General de la  CGT Regional Mar del Plata.

El convenio tiende a facilitarles los trámites de jubilación a nuestros afiliados. Queremos ayudarlos a tener el mejor mecanismo para comenzar sus trámites de jubilación. Generaremos un trabajo común entre el IPS y las centrales obreras para lograr el mejor asesoramiento”, explicó Santín.

Al respecto el funcionario agregó que “para hacer un trámite en el IPS no será necesario ir a un abogado a un gestor. El mejor mecanismo es trabajar con los gremios, lograr un buen asesoramiento y una mejor la calidad a nuestros afiliados”.

Por su parte Miguel Guglielmotti manifestó que “es un convenio fundamental para nosotros que ayudará a esa transición de pasar de trabajador activo a pasivo. El convenio estipula la capacitación de dirigentes gremiales para ayudar a este traspaso y para generar estos trámites jubilatorios”.