fbpx
Jueves, 6 Octubre

Terminó la reunión de Kicillof y los intendentes: por ahora no habrá restricciones

El gobernador evaluó con los jefes comunales la situación sanitaria de las zonas turísticas, y los nuevos mecanismos de control y prevención que se aplicarán.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes una reunión con intendentes de la costa atlántica para evaluar la situación sanitaria. Por ahora no habrá restricciones ni toque de queda.

En ese marco, se trataron los posibles cambios en las restricciones que están vigentes hasta el momento en las playas bonaerenses, debido al aumento de casos y el poco cuidado que se observa en los sectores juveniles. Pero no hubo medidas restrictivas

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 690.383, tras confirmarse 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, alertó este lunes sobre determinados sectores que “han perdido el respeto a las medidas sanitarias” y aseguró que se está evaluando aplicar nuevas restricciones “siguiendo el sistema de fases”.

Por el momento, casi toda la provincia de Buenos Aires “está en fase cinco”, pero debido al crecimiento de contagios y a la falta de cuidado que se evidenció en el último tiempo se está “evaluando el cambio”, indicó el funcionario. “En determinados sectores se ha perdido el respeto a las medidas sanitarias. Estamos evaluando ir a restricciones siguiendo el sistema de fases”, subrayó el ministro en declaraciones radiales.

“Está disparada la cantidad de llamados al 148 para consultar casos sospechosos de covid. Empezó a crecer la cantidad de camas ocupadas de terapia. Llegamos a tener 437 camas hace tres semanas en AMBA y ahora 510”, remarcó Gollan. Otra de las posibilidades, subrayó el responsable de la cartera de salud bonaerense, es “restringir confinamientos por horario nocturno”; es decir, aplicar un toque sanitario.

Fuente: NA