fbpx
Martes, 29 Noviembre

“Tengo que parar a Mauro Vigliano para preservarlo” por el Vergonzoso Arbitraje

Federico Beligoy, Director Nacional del arbitraje en Argentina, se refirió al vergonzoso arbitraje de Mauro Vigliano en el clásico de Avellaneda.

“Existe un sentido común en el arbitraje y en los últimos minutos tenes que estar muy seguro de lo que cobrás”, arrancó en Radio La Red y sumó: “Tengo que parar a Vigliano para preservarlo”.

El ex árbitro confesó que tuvo una charla post partido con el juez: “Hablé para preguntarle cómo estaba y que necesitaba, no era el momento para preguntarle cuando se había dado cuenta que se equivocó”.

Para finalizar, Beligoy explicó: “Se que se va a reponer, no es un momento fácil porque no es un partido más”, y cerró: “Por ahí no llegó con la lucidez necesaria al final del partido”.

El brazo que Barreto abre no llega a producir el menor efecto en el movimiento de Maggi, quien luego de hacer el regate siguió hacia adelante saltando torpemente contra el defensor, provocando el contacto él, y apoyándole el brazo en el cuello y atropellando a Barreto. No parece foul de nadie, pero está más cerca de serlo del atacante que del defensor.

“¿Sabés lo claro que tiene que ser un penal en el minuto 93 de un clásico que está empatado?”, decían viejos árbitros en conversaciones informales. Uno como éste, seguro no lo cobraban.

Beligoy continuó con su explicación en La Red y siguió dándole duro al árbitro. “Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido”, expresó, a pesar de que confirmó que pudo dialogar en buena forma con él tras el juego: “Hablé con él para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó”.