fbpx
Jueves, 6 Octubre

Sebastián Puglisi sobre la vuelta de las clases en Mar del Plata: “La presencialidad comenzará el 1 de marzo”

Lo confirmó el secretario de Educación de la Municipalidad. “Estamos poniendo en orden y en valor los edificios”, aseguró

El secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, aseguró que “la presencialidad en las clases de Mar del Plata comenzará el 1° de marzo“.

El funcionario del Gobierno de Guillermo Montenegro afirmó que están “trabajando mucho para poner en orden y en valor los edificios”.

Este será un año aún más difícil que el 2020 porque habrá que acomodar los protocolos y se deberá tener mucho cuidado”, dijo Puglisi.

De todas formas, el municipio deberá aguardar las instrucciones de Nación. “Todavía no tenemos directivas, sólo sabemos lo que se escucha en los medios de comunicación. Tenemos entendido que serán sólo 2 o 3 días de presencialidad“, dijo.

Puglisi no pudo confirmar si habrá clases de educación física, pero explicó que “donde haya un grupo de 30 chicos deberán separarse en dos tandas de 15 para poder ir a la escuela”.

Por su parte, las escuelas privadas bonaerenses aspiran a “la máxima presencialidad posible”. Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires manifestaron la importancia de que los chicos vuelvan a las aulas.

Las escuelas vienen trabajando desde septiembre protocolos sanitarios y pedagógicos para este año y nuestro objetivo es: todos los chicos al aula y al mismo tiempo, sin dejar en el olvido los recursos informáticos que hemos aprendido”, aseveró Martín Zurita, secretario ejecutivo de la asociación.