fbpx
Miércoles, 5 Octubre

Se realizó la Primera Jornada de Asesoramiento y Orientación laboral abierta a la comunidad de la ciudad.

El Estado junto a las trabajadoras y los trabajadores.
Se realizó la Primera Jornada de Asesoramiento y Orientación laboral abierta a la comunidad de la ciudad.
En la sede de la CGT y acompañados por la CTAA, la CTA-T el acto contó la presencia del Subsecretario de Articulación Territorial del MTEySS Gerardo Girón, el director de la Regional Pampeana Ligio Sanchez y el Jefe de la AT Daniel Di Bartolo.
Por ANSES, la presencia de su Director Regional Pablo Obeid y del CdR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su responsable, Diego García.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia también participando de la actividad a través del Coordinador Regional Raúl Calamante y el asesor local, Sergio Arista.
De ese modo, con muchos gremios presentes y el personal de los organismos dispuesto a atender consultas, se dejó plasmada la importancia del rol del Estado en conjunto con el movimiento obrero organizado para garantizar la vigencia y la ampliación de derechos de la clase trabajadora.

Se firmó un convenio de articulación entre el ANSES a través de su Director Regional Pablo Obeid en conjunto con la CTAA y la CTA-T
El objetivo es brindar a los gremios las capacitaciones y herramientas para poder acompañar a los trabajadores y trabajadoras en el asesoramiento y la gestión de trámites con el organismo.
Un importante acuerdo para conjugar acciones que brinden soluciones a la clase trabajadora en todo lo relativo a la seguridad social.

FOTO Anibal Ramos