fbpx
Martes, 29 Noviembre

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para potenciar el servicio de agua en zona norte

Son cuatro las propuestas para encarar la renovación de más de 2.000 metros de conducto correspondientes a la Impulsión De La Salle. Los trabajos servirán para reforzar la prestación en los barrios Los Pinares, Estrada, Aeropuerto y Constitución.

Cuatro constructoras mostraron su interés en concretar en la zona norte de la ciudad el recambio de 2.076 metros de conducto del sistema Impulsión De La Salle, un “brazo” central de la red de agua en esa parte de la ciudad y que tiene intervención directa sobre la llegada del servicio en barrios tales como Los Pinares, Aeropuerto, Estrada y Constitución.

La novedad se desprende de una primera apertura de sobres vinculada a la Licitación Pública 13/20 que es impulsada por Obras Sanitarias Sociedad de Estado y que tiende –en líneas generales- a repotenciar el servicio en ese sector de Mar del Plata, teniendo en cuenta la antigüedad de la estructura existente y los inconvenientes que el lógico paso del tiempo ha provocado sobre ella. Carlos Katz , presidente de OSSE, encabezó el acto en el que se conocieron las presentaciones de Reconstrucción Caños S.A, Pablo Esteban Romero, Istria S.A y Plantel S.A, todas quienes adelantaron la documentación correspondiente a la espera de lo que será una segunda apertura de sobres donde entonces sí se conocerá la oferta económica de la obra cuyo presupuesto oficial de $ 97.427.813,59.

El plazo de ejecución de la obra es de 300 días corridos y  la obra a trabajar, actualmente forma parte del proyecto de repotenciación y mejoramiento del sistema de impulsión de agua en las calles La Salle entre Avenida Monseñor Zabala y Mugaburu y por Mugaburu entre La Salle y Monte Carballo.

La intervención proyectada posibilitará, superar alteraciones técnicas en el traslado del vital recurso y trazar las bases de factibilidad para llevar agua a los barrios Montemar, El Grosellar y Zacagnini.