fbpx
Domingo, 2 Octubre

Se realizó en Mar del Plata una nueva marcha de “Ni Una Menos”

Foto Anibal Ramos

A raíz del femicidio de Úrsula Bahillo, en distintas ciudades se llevó adelante una movilización a cada sede judicial. En Mar del Plata, el colectivo de mujeres se dirigió al Palacio de Tribunales en reclamo de justicia.

Se llevó adelante este miércoles una nueva marcha de “Ni Una Menos”, a partir del femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su exnovio, un policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trató de una actividad realizada en distintas ciudades del país. En Mar del Plata el movimiento de mujeres convocó al inicio de la movilización en el Monumento al General San Martín para luego dirigirse al Palacio de Tribunales para exigir justicia.

“Exigimos justicia, por Ursula y por todas las víctimas de la violencia patriarcal. Por nuestras compañeras atacadas en Mar del Plata. El Estado es responsable”, señalaron desde el movimiento local de mujeres y diversidad.

«Uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad», sostuvo el movimiento feminista Ni Una Menos.

«La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia», indicó en la convocatoria.

«Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar», sostuvo.

Asimismo, destacó que, «en el caso de Úrsula, le dieron vía libre institucional al femicida» y afirmó «la justicia es responsable».

Úrsula había denunciado en 18 ocasiones a su exnovio, la última vez tres días antes de ser asesinada. En esa oportunidad, dijo que Matías Ezequiel Martínez, la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas, por lo que necesitaba un botón antipánico. En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández recibió a la familia de Ursula.