fbpx
Miércoles, 5 Octubre

Se levanta el paro de colectivos y continúan las negociaciones

Vuelven a salir las unidades”, dijo el secretario general del gremio. La audiencia en la cartera laboral pasó a un cuarto intermedio.

El sorpresivo paro que iniciaron anoche choferes de colectivos será levantado este mediodía, anunció el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Garpar Peralta, cuando todavía siguen las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto.

“Vuelven a salir las unidades”, dijo Peralta a LA CAPITAL, al tiempo que la audiencia en la delegación local de la cartera laboral bonaerense pasó a un cuarto intermedio.

Más temprano, el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, había confirmado en diálogo con LU6 Radio Atlántica que la Provincia giraría hoy a Mar del Plata alrededor de 62 millones de pesos para normalizar el servicio: “Nación ya hizo el giro y anoche se inició el expediente por que lo hoy el municipio recibirá los fondos”.

El paro se inició anoche, cuando choferes disidentes comenzaron una medida en las líneas 562 y 563 y con el correr de las horas se fueron sumando otras en reclamo de un aumento escalonado del 30% –alrededor de $ 15 mil– que habían negociado a mediados de septiembre.