fbpx
Jueves, 1 Diciembre

Se cumple un año del primer caso de coronavirus en Mar del Plata

José Bensadon fue el primer caso confirmado de coronavirus en Mar del Plata y el primer fallecido. Había regresado de España a donde viajó para conocer a su nieto.

El 12 de marzo de 2020 se confirmó el primer caso de coronavirus en Mar del Plata. Se trató de Federico José Bensadon, un hombre de 71 años que había viajado a España para conocer a su nieto. Lamentablemente Bensadon falleció 12 días después por complicarse su cuadro de covid.

Antes de subir al avión de regreso a Argentina, Jacho, como lo conocían sus familiares, tenía algunos síntomas pero en Madrid le dijeron que se trataba de una simple gripe. Cabe destacar que en España ya se hablaba de coronavirus pero todavía no habían explotado los casos y no había cuarentena.

Cuando Bensadon arribó al país, se subió a un colectivo de la empresa Tienda León y regresó a Mar del Plata, donde lo esperaba un amigo suyo en la terminal de la empresa. Al no verlo bien, lo llevó directamente a la clínica 25 de Mayo donde quedó internado.

Al día siguiente se confirmó que era el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad y se desplegó el primer protocolo para pacientes covid. Lamentablemente su estado fue complicándose y el 24 de Marzo falleció, siendo la primera víctima en Mar del Plata.

“Había venido a conocer a mi hijo que nació en enero. Somos cinco hermanos todos menos uno que vive en Mendoza, estamos en España. Él volvió solo a Mar del Plata porque mi mamá tenía pasajes para otro día“, relató en Teleocho Informa María, hija de Federico José.

“Nunca llegó a su casa. Llegó, lo internaron, le hicieron el hisopado. El equipo médico siempre fue muy cariñoso, muy cercano“, finalizó María al recordar esos días.