fbpx
Jueves, 6 Octubre

Se aprobó la Ordenanza que regular el trabajo de artistas callejeros en Mar del Plata.


Ayer en Sesión Pública Ordinaria se aprobó la ordenanza nº 2003 que regula el trabajo de las y los artistas callejeros, y tiene como eje fundamental el fomento, la protección y promoción de las actividades artisticas que se desarrollen en la vía pública.

La Concejal del Frente de Todos Verónica Lagos, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del HCD y autora del proyecto, destacó que “si bien nuestro proyecto original sufrió modificaciones en el debate parlamentario, desde el Frente de Todos insistimos en la importancia de pasar de un Estado punitivista, a un Estado que promueva y fomente el arte en el espacio público”.

También remarca la importancia de esta nueva herramienta que comienza a regir en el Partido de Gral Pueyrredon y declara como patrimonio cultural a las expresiones artísticas en vía pública y crea un registro accesible de Artistas Callejeros, para generar una relación de cercanía con el municipio.

Cabe destacar que también incentiva la participación de ciudadanos y turistas, que podrán disfrutar de todas las expresiones culturales locales en los espacios al aire libre.