fbpx
Miércoles, 5 Octubre

San Lorenzo cayó ante Huachipato y arrancó la Copa Sudamericana con una dura derrota

El elenco chileno se impuso 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con un gol de Cris Martínez. Reaparecen las dudas en el Ciclón.

San Lorenzo arrancó con el pie izquierdo en la Copa Sudamericana: este miércoles cayó 1 a 0 ante Huachipato por el Grupo A. Este es un resultado que vuelve a poner al entrenador Diego Dabove en la mira de los hinchas del Ciclón. Uno de los objetivos de este semestre es, sin dudas, dar pelea en este certamen.

El delantero Cris Martínez marcó, a los cuatro minutos del primer tiempo, el único gol del partido en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El Ciclón no pudo hacer valer su localía y dejó muchas dudas en su debut en el Grupo A, que le dejó tres valiosos puntos al conjunto dirigido por Juan José Luvera.

Y hasta varios jugadores se notaban ahogados antes de la primera media hora, demasiado pronto para acusar agotamiento. Pero la base de este equipo viene de jugar la revancha con Santos de la fase 3 de la Libertadores y luego de empatar con  Argentinos Juniors el sábado en este mismo escenario.

Ni los hermanos Angel y Oscar Romero, los diferentes de este plantel, lograron hacer pie en un primer tiempo preocupante de los azulgranas. El delantero se mostró muy impreciso, mientras que el volante zurdo no se adueñó de la elaboración ni se vistió de asistidor.

Huachipato, con mantenerse ordenado, acertar sus pases y sostener la presión en el medio, ponía en jaque al fondo de los de Boedo. San Torrico, de hecho, debió salvar un mano a mano para evitar el segundo.

Así y todo, San Lorenzo tuvo oportunidades concretas para hacer su gol. Díaz falló un par de remates, pero fue Peruzzi quien tiró por arriba una situación inmejorable con el arco de frente y a la carrera. Sigue echando de menos a su goleador, Franco Di Santo, el Ciclón. El mendocino aún se recupera de una distensión muscular y podría reaparecer el domingo ante River.

La última línea visitante no entregaba nada de seguridad cada vez que los locales insinuaban un avance. El problema para San Lorenzo justamente era poder hallar los callejones que desembocaran en el arco de Gabriel Castellón. El único que los encontraba, utilizando el factor sorpresa, era Peruzzi, que en el complemento dilapidó otra calcada a la que tuvo en el inicio.

El equipo chileno bajó su intensidad, pero las limitaciones propias fueron el mayor adversario del cuadro azul y rojo, que nunca cambió el ritmo ni apretó el acelerador. Así, los pelotazos se hicieron en varias ocasiones el atajo para saltar líneas enemigas, aunque sin destino cierto.

Ni el tiro del final le salió a San Lorenzo: el palo impidió el empate en la última cuando remató Lucas Melano y rebotó Nicolás Ramírez. Se acordó tarde y perdió tres puntos valiosos en su casa.

El otro líder parcial de la serie es el modesto club paraguayo 12 de Octubre, que el martes venció 1-0 al argentino Rosario Central.