fbpx
Martes, 6 Diciembre

Racing cayó ante Central Córdoba y complicó su futuro en la Copa de la Superliga

El local ganó 1-0 con gol de Carlo Lattanzio. La Academia dejó pasar la chance de quedar a un paso de clasificar a los cuartos de final

Racing se juega hoy gran parte de sus chances de clasificación para los cuartos de final frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El partido, por la Zona A, se disputa en el Estadio Alfredo Terrera, con televisación por TNT Sports y el arbitraje de Pablo Echavarría.

El comienzo del primer tiempo mostró al equipo local mejor parado en ataque. Incluso, el Ferroviario estuvo cerca de ponerse en ventaja en una acción en la que Claudio Riaño ejecutó una pirueta dentro del área y se topó con los enormes reflejos de Gabriel Arias para despejar el peligro.

Pero, con el correr de los minutos, la Academia logró asentarse y ser más incisivo. Luego de una buena acción por la derecha, Dixon Rentería cortó en el área y casi convierte en contra de su propia valla. Sobre los 40′ llegó la más clara del conjunto de Avellaneda: tras una buena combinación de Maxi Lovera y Eugenio Mena por la izquierda, Iván Maggi se perdió el gol.

En el complemento Central Córdoba intensificó sus intentos en busca de la primera conquista del encuentro ante un Racing al que ni los cambios lograron cambiarle la cara. Sobre los 15′, Rentería intentó con un cabezazo que se fue cerca y, dos minutos más tarde, Carlo Lattanzio definió mal en una contra clarísima para los locales. El atacante volvió a probar sobre los 23′ con un disparo de media distancia que rozó el ángulo y luego Arias se lució ante un disparo de Hernán López.

De tanto insistir, el equipo de Gustavo Coleoni iba a alcanzar la ventaja. A los 31′, Rentería bajó un córner y Carlo Lattanzio apareció en el área chica para capturar la pelota y decretar el 1-0. Fue un tanto justo para el equipo que más había intentado hasta el momento.