fbpx
Martes, 6 Diciembre

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en Mar del Plata

Además del personal de salud y los grupos de riesgo, el proceso continuará con otros trabajadores que ingresarán en la primera etapa de vacunación, que comenzará en enero

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, recordó que Mar del Plata y Bahía Blanca, junto con el AMBA, serán las ciudades que comenzarán con el proceso de vacunación contra el Covid-19 en enero . En tal sentido, explicó quienes recibirán las primeras dosis.

“Primero personal de salud y adultos mayores”, remarcó Bernabei, quien luego sumó a los otros grupos que ingresarán dentro de las primeras 400 mil dosis. “Luego, en procesos sucesivos, docentes, auxiliares, policias, servicio penitenciario y trabajadores de la salud de los hospitales”, enumeró.

“Cada uno de los centros va a vacunar a su personal de salud”, aclaró Bernabei, quien indicó que “una etapa posterior, que sería en marzo, va a involucrar a las personas de entre 18 y 60 años que no tienen comorbilidades”.

Por otro lado, pese a que el ministor de Salud bonaerense, Daniel Gollán, indicó que incrementaron los casos en General Pueyrredon en los últimos tres días, Bernabei sostuvo que “no hemos observado que ni en el último fin de semana largo ni en el anterior hayamos tenido un aumento indiscriminado de casos. Nos mantenemos con estos descensos en forma paulatina”.