fbpx
Domingo, 2 Octubre

Pulti: “Nos llamó la atención que se haga un anuncio tan potente”

El ex intendente se distanció de la forma en la que el Frente de Todos comunicó la llegada de más de $437 millones para financiar el sistema educativo municipal. Los fondos están contemplados en el marco de un acuerdo entre la ciudad, Provincia y Nación que data del 2009.

El ex intendente Gustavo Pulti se refirió a la llegada de $437.626.000 por parte de Provincia y Nación para el pago de sueldos de personal de cargos no subvencionado por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) del sistema educativo municipal.

En este sentido, el dirigente se distanció del anuncio rimbombante realizado por el equipo de comunicación de Fernanda Raverta, en el que se destacó las “gestiones” de la directora ejecutiva de la ANSES con el ministro de Educación, Nicolás Trotta y su par de Provincia, Agustina Vila.

Es que los fondos que arribarán a la ciudad son parte de un convenio realizado justamente entre Pulti, el ex gobernador Daniel Scioli y Cristina Kirchner, con quienes firmó en 2009 un acuerdo tripartito para financiar en porcentajes iguales el sistema que no era subvencionado por la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada). El mismo fue luego ratificado por la ex presidenta vía decreto en 2010.

“El convenio se cumplió rigurosamente durante los ocho años de nuestro gobierno. Ese acuerdo lo planteamos con mucha antelación. Que Mar del Plata tenga el sistema educativo financiado es una obligación tanto de Provincia como de Nación”, aseguró Pulti, en diálogo con La Tecla Mar del Plata. 

En esa línea, el fundador de Acción Marplatense aseguró que el financiamiento apunta a solventar los costos de los salarios docentes y no docentes, además de contemplarse partidas para “las necesidades de infraestructura de las escuelas”. Y remarcó: “Esto se cumplió hasta 2015. Luego el ‘señor Arroyo’ (Carlos, el ex intendente) lo abandonó y (Mauricio) Macri lo incumplió de punta a punta, se fue degradando el acuerdo. Eso fue un retroceso para la ciudad. Lo que se hizo ahora fue cumplir con lo pactado”.

Asimismo, marcó distancia con la forma en que se difundieron las partidas para la ciudad. “Nos llamó la atención que se haga un anuncio tan potente por el cumplimiento parcial de un convenio, porque no están remitiendo los fondos para infraestructura. No me corresponde hacer evaluaciones sobre lo que motivó un anuncio tan grandilocuente. Esperemos que ahora se cumpla de forma definitiva, porque es para los vecinos de la ciudad”, concluyó Pulti.