fbpx
Viernes, 30 Septiembre

Provincia licitó las obras de infraestructura de las rutas 11, 50, 85 y 42

El gobierno bonaerense dio comienzo a su ambicioso proyecto y licitó obras de infraestructura en cuatro rutas de la provincia de Buenos Aires

gobierno bonaerense dio el punta pie inicial al Plan Quinquenal  y licitó obras de infraestructura en cuatro rutas de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, destacó la puesta en marcha del Plan Quinquenal, “ya que implica mejoras significativas para las y los bonaerenses”.

Dicho plan comenzó a planearse a mediados de año por órdenes del Gobernador Axel Kicillof se trata de un proyecto muy ambicioso que busca trazar las políticas públicas a 20 años, donde el objetivo de hacer “la mayor cantidad de obras en los próximos tres años”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, sostuvo que “para la Provincia, el reinicio de las licitaciones públicas internacionales es un gran hito, dado que permitirá la realización de este tipo de obras tan necesarias para el desarrollo de la infraestructura en todo el territorio”.

En tanto, el administrador de Vialidad bonaerense, Raul Costantino , explicó a su vez que a pedido tanto del Gobernador como del ministro de Infraestructura  Agustín Simone continúan evaluando y proyectando mejores para las rutas y caminos de la provincia.

Una de las obras licitadas es la de la repavimentación de la ruta provincial 11, en el tramo Chapadmalal – R.P. Nº 77 (acceso a Miramar), Longitud: 12.500 m, en jurisdicción de los partidos de General Pueyrredón y General Alvarado, con un presupuesto oficial es de $ 434,9 millones.