fbpx
Martes, 29 Noviembre

Por ahora no habrá cambios en Mar del Plata

El gobernador bonaerense adhirió oficialmente a las disposiciones del Gobierno Nacional para frenar la segunda ola de coronavirus. Pero la medida regirá para el Conurbano Bonaerense.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó esta tarde de manera oficial que Gran Buenos Aires adherirá “de manera taxativa” a las restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, no habrá cambios en Mar del Plata que continúa en fase 4.

“Lo primero que quiero dejar bien en claro que la provincia de Buenos Aires, en particular el Conurbano, el AMBA, adhiere las medidas del presidente de la Nación de manera taxativa”, dijo al principio de su discurso.

En conferencia de prensa desarollada en el Salón de Gobierno de la ciudad de La Plata, Kicillof no hizo más que ratificar lo expuesto horas antes por redes sociales, e hizo eje en las disposiciones que incluyen la reducción horaria de la actividad comercial no esencial, el regreso de la educación a la virtualidad y se restringe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

“Es imperioso detener la ola de contagios en el AMBA y en la ciudad de Buenos Aires”, argumentó Kicillof.

Sin embargo, el gobernador advirtió que “vendrán medidas más duras” en los conglomerados de la Provincia cuyos parámetros sanitarios se agraven con el correr de los días.