fbpx
Jueves, 1 Diciembre

Platense sorprendió a Banfield y complicó su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional

El Calamar se impuso por 1 a 0 en condición de visitante, en el cierre de la décima fecha del Grupo A. El único tanto del encuentro lo marcó Luciano Recalde.

Platense ratificó su fama de equipo complicado cuando se presenta en condición de visitante y se impuso por 1 a 0 ante Banfield al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, que marcó el cierre de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El defensor Luciano Recalde marcó a los 31 minutos del primer tiempo el tanto que le dio le dio la victoria al “Calamar” en un encuentro en el que el conjunto visitante hizo un mejor partido que el rival y se impuso con justicia.

Después de la enorme cantidad de afectados por coronavirus que lo obligaron a disputar dos encuentros con varios jugadores de las inferiores, Banfield recuperó a gran parte de los titulares. Sin embargo, no logró retomar la senda del buen juego que supo mostrar al principio de la competencia.

El Taladro comenzó mejor el partido y se adueñó de la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos el Calamar logró emparejar la historia y hasta logró irse al entretiempo con una ventaja plenamente justificada. Un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Bogado recaló en el botín zurdo de Recalde. quien superó la resistencia del arquero Iván Arboleda.

Previo a dicha conquista Platense desnudó innumerables y sorprendentes desacoples defensivos en el equipo de Javier Sanguinetti, siempre manejado por la experiencia del veterano Bogado y la verticalidad de Bertolo, un ex Banfield que recibió una plaqueta homenaje antes del encuentro.

Ya en el complemento, Banfield se adelantó en el campo de juego ante la necesidad de ir a buscar el empate. Sin embargo, careció de ideas para lastimar a un conjunto visitante que se plantó bien en el fondo escalonadamente y le cerró todos los caminos de ataque. Además, el Taladro sufrió mucho con los contragolpes que se generaron a raíz de los huecos que dejaba en defensa en su afán de torcer el rumbo de la historia.