fbpx
Jueves, 1 Diciembre

Paseo costero, dos Polideportivos y la urbanización de Villa Evita, las prioridades en obras para 2021

El secretario de Obras, Jorge González, expuso en la comisión de Hacienda los objetivos. Se destacó el vínculo con Nación y Provincia para el financiamiento.

El secretario de Obras del municipio, Jorge González dio detalles del presupuesto asignado para su área durante una exposición en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante en el marco del debate del Presupuesto 2021.

La postergación de muchas obras previstas para el 2020 debido a la pandemia y la sintonía con los gobiernos de nación y provincia para financiar el 75% del presupuesto fueron los ejes de la exposición del funcionario.

En un clima cordial, González puntualizó en que gran parte de las obras previstas para este año no se pudieron ejecutar porque la pandemia obligó a modificar prioridades y aseguró que esos trabajos se harán en 2021. Entre las obras principales para el año que viene destacó “la finalización de los Polideportivos Centenario y Camet, las obras en el paseo costanero y la urbanización de la Villa Evita”.

“Sobre fin de año se están licitando muchas obras para el año que viene”, destacó y agregó que el objetivo es “profundizar lo que se venía haciendo” y  que para eso “se conformó un presupuesto que es muy superior al del año pasado”.

El monto total del presupuesto para obras en 2021 es de  2.215 millones de pesos.

“Crecimiento importante”

Tras la reunión, la presidenta de la comisión de Hacienda, Virginia Sívori, remarcó que “se observó que hay un crecimiento importante del área en relación al año pasado que se centra en la realización de obra pública”.

“Esto muestra el compromiso que la Nación y la Provincia asumen para que la ciudad crezca y se desarrolle. Del total del presupuesto destinado a la realización de obras, el 76% corresponde al aporte de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Es decir, que de los $2.215 millones, la Nación y la Provincia destinan $1684 millones”, puntualizó.

“Esperamos que para este año, los y las marplatenses y bataneases podamos contar con la ejecución de las obras proyectadas aprovechando la oportunidad que nos brindan la Nación y la Provincia de poder realizar estas obras que son tan necesarias para la ciudad”, aseguraron desde el Frente de Todos.

Por su parte, tras la exposición del Secretario sobre las obras previstas, Sívori aseguró: “Venimos de niveles de subejecución muy altos en los últimos años en el área de Obras. Esperamos que se revierta esta tendencia que ya lleva más de cinco años, y que en el 2021 podamos decir que se comenzaron, e incluso finalizaron, las obras previstas”.