fbpx
Jueves, 1 Diciembre

Partió de Moscú un nuevo vuelo que trae más vacunas al país

El Airbus 330-200 despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 21.40 y este viernes llegarán a la Argentina.

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus partió de Moscú y se estima su arribo a Buenos Aires este viernes.

La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1065, despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 21,40 de Argentina, las 3,40 hora local, tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas.

El vuelo, matrícula LV-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

“Nuestro trabajo es sólo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, expresó Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera, y añadió que la tarea sea encara con “responsabilidad porque exige estar a la altura de las circunstancias”.

Los vuelos de búsqueda de la vacuna Sputnik V
El último lunes había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país, y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, el séptimo trajo 330 mil dosis y finalmente, el octavo, que llegó el lunes último con 500 mil.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

Ceriani defendió las operaciones que realiza la aerolínea de bandera para trasladar las vacunas, luego de una serie de críticas formuladas respecto al costo de esos traslados.

“El servicio que brinda Aerolíneas es imposible de igualar en el mercado de cargas. El Estado tiene disponibilidad inmediata de aviones para ir a buscar las vacunas y se evita todo tipo de inconvenientes logísticos”, señaló Ceriani en declaraciones a Télam.

En ese sentido Ceriani remarcó que “este tipo de operaciones de logística necesitan una disponibilidad exclusiva para salir en el momento que se lo requiera y con condiciones específicas de tratamiento de la carga”.

Y en ese sentido, agregó: “Los aviones que estamos utilizando se ajustan perfectamente al tipo de carga que estamos trayendo”.