fbpx
Jueves, 6 Octubre

Optimismo ante la llegada de la vacuna rusa a Argentina

Sin embargo, Jorge Geffner, profesor de inmunología de la UBA e investigador del Conicet explicó que “la aplicación masiva no se hace y no se va a hacer hasta tanto estén los resultados de la fase 3”.

Según indicó, la Sputnik V integra un lote de 10 vacunas diferentes que pasaron la fase 1 y 2 y está transitando esta última fase de prueba donde debe comprobar su eficacia.

“En la fase 1 lo que se examina es la seguridad, en la 2 que despierte la respuesta inmune de anticuerpos y en la 3 se determina la eficiencia. Esta fase 3 es de manera masiva entre 40 mil y 60 mil personas” recordó.

Al respecto dijo que la vacuna rusa ya pasó la fase 1 y 2 y publicó esos resultados en la prestigiosa revista The Lancet, pero todavía no hay resultados publicados de la fase 3 de ninguna de las vacunas que se están probando.

“La fase 3 involucra que uno termina de vacunar a estos miles de personas y hay que esperar un par de meses para ver quiénes se infectan y quiénes no, y eso va a estar a finales de noviembre”, subrayó.