fbpx
Jueves, 1 Diciembre

Newell’s y Central debutan en sus respectivos grupos por la Sudamericana: hora y TV

Los clubes rosarinos tendrán su estreno hoy en el certamen internacional. La Lepra visitará a Atlético Goianiense en Brasil y el Canalla hará lo propio contra 12 de octubre en Paraguay

Esta tarde noche se iniciará la fase de grupos de la Copa Sudamericana con la presencia de los dos clubes importantes de Rosario: Newell’s y Central. La Lepra levantará el telón del Grupo F en Brasil frente a Atlético Goianiense, mientras que el Canalla visitará a 12 de Octubre en Paraguay por el Grupo A (en el que también está San Lorenzo).

Ambos conjuntos llegan al debut copero en alza. El Rojinegro todavía no perdió desde el arribo del Mono Burgos al banco (tres empates y dos triunfos) y viene de ganarle a Lanús y Patronato en la Copa de la Liga. El dato estadístico es que Newell’s jamás ganó en suelo brasileño por torneos internacionales y hoy buscará romper esa racha histórica. La Academia también viene de obtener dos dulces en el certamen doméstico ante Banfield y Aldosivi que lo posicionaron en un lugar expectante en la Zona A, a falta de tres jornadas para el cierre de la Fase Inicial (está cuarto junto a San Lorenzo y Racing pero con peor diferencia de gol).

ATLÉTICO GOIANIENSE-NEWELL’S

La Lepra tendrá una parada brava en Brasil contra el equipo dirigido por el brasileño Jorginho, ex jugador del seleccionado de su país y campeón del mundo en Estados Unidos 94. Con referentes como Maximiliano Rodríguez, Pablo Pérez e Ignacio Scocco, el sueño rojinegro será arrancar con el pie derecho en una zona que tiene también a Libertad de Paraguay y Palestino de Chile (se enfrentarán este jueves en Paraguay). La mejor actuación de Newell’s en Sudamericana fue en la edición de 2010, cuando pisó los cuartos de final y fue eliminado por Liga de Quito en Ecuador.

El partido arrancará a las 19:15 en el estadio Antonio Accioly y contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. Televisará DirecTV y Conmebol TV.

12 DE OCTUBRE-ROSARIO CENTRAL

El cuadro del Kily González intentará sacar un buen resultado en su expedición a Itauguá sabiendo que mañana se medirán San Lorenzo y Huachipato de Chile por la misma zona, en Buenos Aires. El historial de Central en Copa Sudamericana marca que su mejor versión fue en 2005, cuando llegó a la instancia de octavos tras eliminar justamente a su clásico rival. No pudo con Inter de Porto Alegre y se despidió. El sueño será llegar más allá. El Globo es conducido por Pedro Sarabia, ex defensor de River.

El cruce arrancará a las 21:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni (arbitrará el venezolano Juan Soto). Televisará DirecTV y Conmebol TV.