fbpx
Martes, 6 Diciembre

Newell’s rescató un empate en Tucumán ante Atlético y Huracán y Gimnasia también quedaron a mano

Lucas Merolla y Brahian Alemán anotaron en Parque Patricios. En el otro partido Augusto Lotti y Guillermo Ortíz marcaron para el Decano y Franco Negri y Cristian Lema lo hicieron para La Lepra

Newell’s, el equipo dirigido por Germán “Mono” Burgos, igualó 2-2 de visitante contra Atlético Tucumán. El partido se jugó en el estadio Monumental José Fierro, y tuvo el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El gol del conjunto rosarino llegó a los 33 minutos por medio de Franco Negri tras un zurdazo que se desvió en un jugador del equipo local.

Si bien Atlético tuvo una mayor posesión de la pelota, el elenco rojinegro fue más práctico y aprovechó la chance que tuvo para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, a los diez minutos, llegó el empate de los tucumanos gracias al delantero Augusto Lotti quien aprovechó un pase filtrado y definió ante el arquero Alan Aguerre.

A falta de 10 minutos para el cierre, Guillermo Ortíz puso en ventaja al Decano con un buen cabezazo en el área luego de un tiro libre.

Sin embargo, la alegría para el local duró apenas cinco minutos ya que ahí llegó la igualdad para el equipo rosarino. Hubo un tiro de equina ejecutado por Ignacio Scocco que tenía destino de red, pero llegó a despejar Cristian Lucchetti. No obstante, Cristian Lema capturó el rebote y puso el 2-2.

En el final Atlético buscó quedarse con el triunfo, pero no tuvo tiempo. En el complemento el partido tomó forma y resultó entretenido. La igualdad final es acorde a lo que fue el trámite del partido donde ambos capitalizaron los errores de sus rivales para convertir sus tantos.

Huracán, con el debut como entrenador de Frank Darío Kudelka, empató 1-1 con Gimnasia, que llegó en ascenso tras dos triunfos consecutivos, en el cierre de la séptima fecha de la Copa de la Liga. El partido de la zona B se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Darío Herrera como árbitro.

A los diez minutos Gimnasia tuvo la primera con una llegada de Johan Carbonero que tras un rebote le dio de zurda y obligó a un esfuerzo de Sebastián Meza.

Tres minutos más tarde respondió el Globo con un remate de derecha de Esteban Rolón que pegó en un defensor del Lobo y la pelota se fue al tiro de esquina, que luego no generó peligro para el visitante.

A los 15 hubo un cabezazo en el área chica de Lucas Barrios que fue al medio y controló sin problemas Meza. El arquero local luego atajó un remate de Víctor Ayala en un tiro libre cerca de la medialuna del área.

Más tarde, a los 29, el local respondió a la salida de un tiro de esquina ya que Lucas Merolla anticipó de cabeza, pero la pelota se fue arriba del travesaño.

Fue un aviso el de Merolla ya que a los 39 minutos conectó de cabeza tras un córner ejecutado por Franco Cristaldo y puso en ventaja a Huracán.

En el amanecer del complemento (2 minutos) llegó la igualdad de Gimnasia tras un desborde de Carbonero y su centro rasante lo tomó Brahian Alemán para poner el 1-1.

A los 17 Huracán intentó desnivelar con un remate de Cristian Núñez que se fue desviado. Diez minutos más tarde hubo un gol anulado al Globo donde Merolla volvió a ganar de cabeza, pero el juez sancionó falta en ataque por empujón a Marcelo Weigandt.

No hubo más y el empate en Parque Patricios fue un resultado justo en la noche del lunes, en uno de los dos cotejos que cerraron la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.