fbpx
Jueves, 6 Octubre

Newell’s debe valorar el punto, Se llevó un poroto de Brasil. Fue 0-0.

La Lepra terminó sufriendo ante Goianiense, que tuvo una muy clara sobre el final, pero apareció una reacción providencial de Manuel Llano sobre la línea. NOB se enamoró del empate, jugó un flojo segundo tiempo y se llevó un poroto de Brasil. Fue 0-0.

Poco a poco, a medidas que transcurría el trámite, Newell’s fue mirando con cariño la posibilidad del empate. Y del cariño saltó al enamoramiento. Pero antes de llegar a eso, pasó por algunas estaciones de zozobra, como en esa tapada de Aguerre (le atajó un remate potente a Dudu Santos) o la salvada increíble de Manuel Llano. Tras una carambola, el ingresado en el segundo tiempo frenó la pelota con la cabeza e inmediatamente la rechazó, todo con la línea del arco a centímetros. La Lepra tiene que valorar el punto obtenido en tierra brasileña. Porque si bien sonaría exagerado escribir que Goianiense lo sometió ampliamente, este elenco lo complicó en la etapa final.

Pudo haberlo perdido NOB, que fue de mayor a menor. Que empezó con una presión voraz y coordinada adelante. Que incomodó al rival y lo asfixió. Una postura que se fue retrasando en el terreno. Tuvo, en esa primera partem aproximaciones y situaciones peligrosas cuando la pelota encontraba el pie derecho de Maxi Rodríguez o los pases hacia adelante de Pablo Pérez.

¡Ordenados!”, pedía Burgos. El cuadro rosarino se replegó, pero eso no le dio la solidez que el DT pretendía. Es que los brasileños hallaban huecos y, así, iban progresando por el centro, a las espaldas de los volantes de Newell’s y en los duelos individuales por los costados, sobre todo por intermedio de Janderson, muy movedizo y hábil por la derecha. El orden que exigía el Mono quedaba en deuda porque aparecían líneas de pase. Ya sin Maxi en cancha, los rosarinos resignaron la tenencia del balón, el arco rival les quedaba demasiado lejos y no podía lastimar con transiciones veloces. Quedó la sensación de que si se hubiera animado más, la Lepra se habría llevado algo más de Brasil. No lo hizo, supo sufrir y debe darle valor al punto obtenido.

Newell’s no pudo cortar su racha sin ganar en Brasil, pero estiró a seis juegos su invicto con Burgos en el banco