fbpx
Domingo, 2 Octubre

Murió Jorge Piantoni, ex presidente de la empresa

Tenía 78 años y había sido internado por coronavirus en el HPC. Profundo dolor en el mundo empresarial de Mar del Plata.

Jorge Piantoni, hijo de “Pepe” y ex presidente de la empresa, murió a los 78 años. La noticia generó un profundo dolor en el mundo empresarial de Mar del Plata.

Piantoni había sido internado por coronavirus el 7 de enero en el Hospital Privado de Comunidad (HPC). Su estado de salud se agravó y falleció en las últimas horas, pese al esfuerzo de los médicos.

Tuvo una destacada trayectoria. Fue presidente de “Pinatoni Hnos”, una empresa familiar fundada el 17 de agosto de 1939 en Mar del Plata. La firma se destacó desde el inicio por sus valores, profesionalismo y calidad de servicio.

Jorge, que también fue presidente de Acantilados Golf Club, estaba casado con Marta, con quien compartió 53 años. Tenía 4 hijos (Marcelo, María Eugenia, María Marta y María José) y 9 nietos.

La historia de la empresa

En un pequeño depósito con apenas un camión y muchas ganas de trabajar, los hermanos Ernesto, Berto, Mario y José Piantoni en pocos años convirtieron a su empresa en la distribuidora de tabaco más importante de la región.

Luego vino el emblemático local de avenida Independencia 1441, donde decenas de camiones partían diariamente a abastecer a cientos de kioscos en cada rincón de Mar del Plata, Batán, Miramar, Villa Gesell, y Balcarce.

Piantoni Hnos siguió creciendo y la llegada a la empresa de las nuevas generaciones de la familia fue generando cambios como la incorporación de tecnología, nuevas marcas y nuevas líneas de productos.

En 1997 este crecimiento produjo la necesidad de unificar la operación en la sucursal de avenida Colón 5861 (administración, depósito y departamento comercial).

Con el espíritu emprendedor e innovador que siempre definió a Piantoni Hnos, en 2017 se inició otra etapa con la creación de un nuevo formato: “Piantoni Supermayorista”. Se trata de la primera cadena 100% marplatense de “Supermercados Mayoristas de Cercanía” que ofrece combinar compras minoristas y al por mayor “a los mejores precios del mercado”.

El proyecto incluye la apertura de varias bocas en Mar del Plata y la región, con el mismo espíritu legado por aquellos 4 hermanos hace casi 80 años: “Trabajar y dar trabajo siempre