fbpx
Martes, 6 Diciembre

Municipales sellaron un acuerdo salarial con el gobierno y no habrá paro

El Sindicato de Trabajadores Municipales firmó este jueves el acuerdo que establece un incremento en sus haberes dividido en tres tramos. Además, se garantizó el pago del aguinaldo. El gremio resolvió suspender la medida de fuerza prevista para este viernes.

Luego de dos días de retención de tareas y la amenaza de un paro total de actividades previsto para este viernes que finalmente no se hará efectivo, los trabajadores municipales llegaron hoy a un acuerdo con el Ejecutivo local que implica un aumento salarial a la altura de lo que el gremio solicitaba.

Fuentes del gobierno municipal y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) confirmaron a LA CAPITAL que tras la puja salarial se logró alcanzar un acuerdo entre las partes.

La recomposición salarial acordada establece una suba que se abonará en tres tramos en base a los haberes del mes de noviembre del corriente año: implica un 10% de incremento en diciembre, un 5% en febrero y otro 5% en marzo, cuando las partes volverían a sentarse a negociar.

Se estableció además la garantía del pago del aguinaldo en una sola cuota el 23 de diciembre y la realización del decreto de apertura de la Junta de Reencasillamiento, que se hará efectivo en noviembre con la primera reunión establecida en los próximos días.

Cabe destacar que el Ejecutivo mejoró la oferta que inicialmente presentado y la propuesta estuvo a la altura de lo que el gremio exigía.

En el marco de la puja salarial que escaló durante los últimos días, el sindicato de los municipales implementó esta semana una retención de tareas que afectó el funcionamiento de las distintas dependencias entre el martes y el miércoles.

Al término de la medida, el gremio anunció que llevaría adelante un paro total de actividades este viernes si el gobierno de Guillermo Montenegro no acercaba una propuesta salarial superadora.

Las negociaciones se tensaron prácticamente al límite, hasta que este jueves cerca del mediodía se llegó a un entendimiento, el cual derivó en la firma del acta correspondiente cerca de las 14.

Tras haber alcanzado este nuevo acuerdo salarial, desde el STM señalaron que se resolvió dejar sin efecto esta medida de fuerza y garantizaron la normal prestación de los servicios en todas las dependencias