fbpx
Domingo, 2 Octubre

Agustín Rossi y Guillermo Montenegro encabezarán el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

El acto será mañana, a las 10, en la Base Naval. Se trata del tercer aniversario del hundimiento del submarino, que se cobró la vida de 44 tripulantes.

El intendente Guillermo Montenegro recibirá al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el marco del tercer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, episodio que se cobró la vida de 44 tripulantes.

El homenaje se realizará mañana, a las 10, en la Base Naval. Según confirmaron oficialmente, asistirán unos 120 familiares de los caídos en el naufragio ocurrido el 15 de noviembre de 2017. Se les entregará el Pabellón Nacional, Jinetas y Espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 tripulantes. Esto fue dispuesto por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández.

“Vamos a honrar y mantener viva la memoria de los submarinistas ordenando el ascenso post mortem de cada uno de ellos”, destacó Fernández durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Vale recordar que el Ara San Juan, tras un año de misterio, fue encontrado el 17 de noviembre de 2018 en la zona del Golfo San Jorge, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia y a 907 metros de profundidad.

Para facilitar la asistencia de allegados y familiares, desde el Gobierno Nacional también se dispuso la plataforma “44presentes.org”, un espacio virtual de homenaje al que se puede acceder libremente, sin importar el lugar donde viva cada familia.