fbpx
Miércoles, 5 Octubre

Montenegro y Berni evaluaron el refuerzo de efectivos y patrulleros en la ciudad

Fue durante una reunión en La Plata, donde también formó parte el secretario de Seguridad, Horacio García.

El intendente, Guillermo Montenegro, y el secretario de Seguridad, Horacio García, se reunieron este jueves con el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en La Plata.

En la ocasión el jefe comunal y el ministro evaluaron la posibilidad de una pronta incorporación de patrulleros y efectivos para la ciudad. Como parte de las acciones en materia de seguridad, el gobierno municipal viene entregando botones de alerta a comerciantes de distintos puntos de la ciudad.

Estos dispositivos están conectados de forma gratuita con el COM. Al ser accionados ante alguna emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y al espacio de observación de cámaras.

Además, al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que hoy cuenta con un sistema de videovigilancia, a través de las 1146 cámaras, instaladas en diferentes puntos de la ciudad, se prevé incorporar 100 más: 50 fijas y 50 domos.

También se instalarán 15 cámaras de tipo LPR en la primera etapa del anillo digital y al menos 6 totems. Los dispositivos son inteligentes, es decir, que detectan movimiento.

Desde el Municipio también se está ofreciendo a los vecinos que sus cámaras de seguridad -que apunten a espacios públicos- se conecten al COM de forma voluntaria y gratuita. De esta manera se complementa la tarea de videovigilancia haciendo sinergia entre lo público y lo privado.

Además, en el marco de la primera parte del Plan Integral para la prevención de picadas ilegales, desde la Secretaría de Seguridad municipal se crearon brigadas anti picadas con base en el COM.

A su vez, el Autódromo funcionará, en días y horarios determinados, para realizar esta práctica en forma segura, controlada y de manera gratuita. En los próximos días se habilitará una línea de Whatsapp para poder denunciar estas situaciones ilegales en la calle.

En el último tiempo, Montenegro ha profundizado en el eje de la seguridad. Por caso, la semana pasada anunció la incorporación de 100 nuevas cámaras al sistema de videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), como así también se sumarán 15 cámaras lectoras de patentes a las 10 existentes.

Asimismo, se avanzó en la entrega de botones de alerta a comerciantes, los cuales son operados vía celular. En este sentido, Montenegro recorrió esta semana la zona comercial de calle San Juan para darle estos dispositivos con los vendedores, además de aprovechar la ocasión para dialogar con ellos.