fbpx
Lunes, 3 Octubre

Montenegro se reunió con prestadores turísticos para avanzar en la promoción de la ciudad

El jefe comunal recibió la propuesta de la asociación Mar del Plata Bureau que plantea organizar 45 fines de semana temáticos en la ciudad. Se acordó conformar una mesa de trabajo para avanzar en la iniciativa.

El intendente Guillermo Montenegro, junto con el Comité Ejecutivo del Ente Municipal de Turismo (EMtur) y otras áreas de la comuna, mantuvo ayer una reunión con la asociación “Mar del Plata Bureau”, la cual le acercó la propuesta de organizar 45 fines de semana “temáticos” para todo el año en la ciudad para promover el turismo en General Pueyrredon.

En concreto, la iniciativa, que ya había sido presentada ante Federico Scremin, el titular del EMtur, propone el armado conjunto de un calendario que permita al sector privado elaborar propuestas sobre ejes temáticos que traccionen la llegada de turistas a la ciudad y también estén disponibles para que disfruten los marplatenses. Por este motivo, en la audiencia participaron de los funcionarios a cargo de las áreas de producción, deporte, cultura y turismo para interiorizarse de la propuesta y enriquecerla con contenidos de eventos organizados o acompañados por las diferentes áreas de gobierno.

Vale recordar que Mar del Plata Bureau es una asociación sin fines de lucro que está integrada por profesionales y empresas vinculados al turismo de reuniones y convenciones. Justamente esta actividad es la que busca fortalecer el gobierno para 2021. “Mar del Plata ha sido uno de los líderes en la materia, pero en los últimos años otros destinos, a partir de inversiones provinciales, han crecido y competido muy fuerte con la ciudad. Para seguir compitiendo y recuperar puestos hay que ser creativos, agresivos, ir a buscar este turismo”, apuntaló Scremin semanas atrás, en diálogo con La Tecla Mar del Plata.

Tras la presentación de la iniciativa, Montenegro dio expresas instrucciones a su equipo para conformar una mesa operativa de trabajo y avanzar en las tratativas. La intención es que los 45 fines de semana temáticos estén a disposición de las empresas del sector y así éstas puedan traducirlo en una efectiva oferta para el mercado.

Durante el cónclave, la exposición ante el jefe comunal estuvo a cargo de del presidente de Mar del Plata Bureau, Julián García; el socio fundador, Nolberto Pezzati; y Marcelo Ciappina, titular de la agencia creativa socia de la entidad. Asimismo, estuvieron presentes representantes de las asociaciones y cámaras que apoyan esta iniciativa: Eduardo Meyer (UCIP), Sebastian Salvia (Asociación de Empresas de Viajes y Turismo), Rodrigo Sanz Ordoqui (Colegio de Martilleros), Claudia Alvarez Argüelles y Eduardo Palena (Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica).

En tanto, del lado del Ejecutivo, además de Montenegro y Scremin, estuvieron: Bernardo Martín, vicepresidente del EMtur; Carlos Balmaceda, Secretario de Cultura; Andrés Macció, presidente del EMDER, y Fernando Muro, quien encabeza la Secretaría de Desarrollo Productivo.