fbpx
Jueves, 1 Diciembre

Montenegro propuso un acuerdo político de madurez institucional

Lo hizo durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hizo un repaso de su gestión en 2020 y prometió mejoras para 2021. “Podemos tener distintos puntos de vista pero los marplatenses nos necesitan. Hagamos un solo equipo”, les dijo a los concejales. Las frases más destacadas.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Allí, como es tradicional, brindó su discurso de apertura ante un recinto solo ocupado por concejales debido a la pandemia de coronavirus.

Las principales frases de su discurso fueron las siguientes:

“Ideamos un camino para cada área pero al mes esos planes quedaron truncos producto de la pandemia. Quedaron muchos objetivos por cumplir”.

“Esto no era salud versus económica. Había que cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses”

“Las únicas peleas que di y voy a dar son por los intereses de los marplatenses”

Les vengo a proponer un acuerdo de madurez institucional. Que las disputas electorales no opaquen el trabajo por los marplatenses. Es necesario que trabajemos de forma coordinada en la vacunación. Pusimos nuestros recursos para ir en ese sentido. Siempre dialogando con Provincia”

“En materia de salud, además de trabajar en el Hospital Modular, hicimos adecuaciones en el CEMA y los CAPS de distintos barrios”.

“Dimos una apertura paulatina de las actividades productivas. Lo vimos cuando los índices de desocupación nos ponía al frente de todo el país. La falta de empleo es una de las principales problemáticas por eso acompañamos a los sectores que tuvieron que readaptarse”

“La temporada fue distinta y sabíamos que nadie se salvaría. Elaboramos más de 200 protocolos sanitarios para lograr la reactivación escuchando a todos”

“Creamos el Distrito Tecnológico lo cual es vital para el futuro de la ciudad. Además es un sector que demanda y genera empleo de calidad”

“Lanzamos Comemos Afuera que forma parte de una nueva postal que llegó para quedarse”.

Se recuperaron 500 kilómetros de caminos rurales. Se trata de un sector que genera gran cantidad de empleo, también generamos el Compre Marplatense, habilitamos un nuevo régimen de habilitaciones, avanzamos con gestiones en el Parque Industrial donde cada día hay nuevas radicaciones, apoyamos a las cooperativas locales, dimos insumos necesarios a los sectores productivos”.

“Abriremos en 2021 la oficina de inversor para que se implemente Primer Empleo con el objetivo de contratar jóvenes en su primer empleo, además pondremos en marcha Mujeres Emprenden para otorgar microcréditos a mujeres que sufren violencia género, presentaremos programa Producto Local para incentivar el consumo de productos locales y avanzaremos en estímulos a la construcción”.

“En cuanto a la oferta educativa pusimos en valor la infraestructura escolar y colaboramos con las escuelas provinciales en ese sentido. Todos los jardines y escuelas municipales pudieron retomar la presencialidad”

La seguridad es una de la principales problemáticas. Hemos tenido un trabajo articulado con fuerzas de seguridad, la justicia y los vecinos. En cada reunión con el ministro Berni puse a disposición los recursos del municipio. Además se instalarán más de 100 nuevas cámaras, otras que detectan patentes y habrá una fuerte renovación para el COM. Se ampliará la Patrulla Municipal, se sumó el plan Antipicadas, entregamos botones de alerta a comercios e incorporamos al centro de Monitoreo cámaras privadas a comercios”

En relación al Transporte, el jefe comunal resaltó el trabajo que se desarrolla en el Concejo Deliberante en relación al pliego de licitación. “Queremos un sistema moderno y eficiente que permita un traslado rápido y seguro”.

“Recuperamos más de 6 mil cuadras en distintos barrios, se repotenciaron luminarias y se instalaron nuevos semáforos”.

Los funcionarios políticos donamos parte del sueldo con lo cual en 2020 se consiguió ahorrar unos 25 millones de pesos. Además pusimos topes a las horas extras y reasignamos al servicio de salud, emergencias y Desarrollo Social”.

La actualización de tasas fue la más baja de toda la provincia, un 24%. Además se van a rediseñar para que sea más justo para los vecinos”.

“Este año sumaremos 2.215 millones de pesos en obras con apoyo de nación y provincia”.

“La ciudad nos necesita trabajando juntos. Podemos tener distintos puntos de vista pero los marplatenses nos necesitan. Hagamos un solo equipo”.