fbpx
Lunes, 3 Octubre

Montenegro oficializó la recomposición salarial a los municipales

El intendente lo confirmó en el último Boletín Oficial. El acuerdo contempla un aumento del 20%. No están incluidos los guardavidas.

A través del decreto Decreto Nº 1920/20 presente en el último Boletín Oficial, el intendente Guillermo Montenegro oficializó la recomposición salarial acordada con los trabajadores municipales, tras el acuerdo celebrado el pasado 26 de noviembre.

Tal como plantea la documentación,  habrá un incremento total del 20%. Inicialmente, se aumentará un 10% este mes; un 5% en febrero y, el otro 5% restante, en marzo del año próximo, en base a los haberes de noviembre de 2020. Asimismo, se abonará el aguinaldo en su totalidad el 23 de diciembre y las negociaciones paritarias se reanudarán a partir de marzo de 2021.

Por otro lado, en el decreto se advierte que este beneficio “no se contempla” para el personal que se desempeña en el sistema de seguridad en playas-los guardavidas-, ya que el mismo cuenta “con un régimen propio de remuneraciones que ha sido tratado oportunamente”

Y, por último se determinó que la Bonificación Especial Docente, “que surge por equiparación al nivel 12 con 35 horas semanales del escalafón municipal”, ascenderá a $6.570,17 a partir de este mes, $8.162,25 en febrero de 2021 y $9.754,32 a partir de marzo.