fbpx
Miércoles, 5 Octubre

Marplatenses salieron a la calle a pedir Justicia por Diego Maradona

Los que le hicieron esto a Diego, que paguen”, expresó Julián Chavero, uno de los organizadores de la marcha, que se realizó bajo la consigna “No murió, lo mataron”

Un grupo de marplatenses se concentró este miércoles por la tarde en el monumento a San Martín, en Luro y Mitre, para pedir Justicia por Diego Maradona, en el marco de la causa que investiga al entorno del “10” tras su muerte.

“No murió, lo mataron”, fue la consigna de la marcha, que tuvo su epicentro en el obelisco y se replicó en distintas ciudades de la Argentina, a poco más de tres meses del fallecimiento del astro.

Julián Chavero, uno de los organizadores de la marcha en Mar del Plata, indicó que se trata de “un día bastante especial para todos los maradonianos. Pedimos Justicia por Diego, que se sepa la verdad y los responsables, que le hicieron esto a Diego, que paguen”.

“Tuve la oportunidad de conocer al Diego familiar, al Diego íntimo. Detrás de la leyenda y la fama hay una persona muy noble, que nunca olvida sus orígenes”, expresó Chavero en diálogo con el canal C5N.

A su vez, Chavero recordó que “Diego y Mar del Plata tienen una relación bastante especial, acá convirtió sus primeros dos goles y levantó su último trofeo”.

Mientras tanto, en el obelisco se congregó una gran cantidad de personas tras la llegada de la exesposa del mejor futbolista de la historia, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Gianinna, que ante la aglomeración decidieron retirarse del lugar apenas un cuarto de hora después de las 18.

Claudia y sus hijas llegaron vestidas con remeras que decían “Justicia por Dios”, mientras avanzaban con una bandera que pedía “Condena social y judicial para los culpables”.

Por otro lugar también ingresaron a la Plaza de la República otra expareja de Diego, Verónica Ojeda, junto al pequeño hijo de ambos, Diego Fernando, y su actual esposo, Mario Baudry. También se hicieron presentes exfutbolistas muy cercanos a Maradona como el exarquero Sergio Goycochea y el exdelantero Claudio García. E inclusive otras personas que estuvieron muy ligadas a Diego en su época de esplendor deportivo y no tanto, como el empresario “de la noche” Carlos Fierro Viera, quien interrogado por Télam destacó que había llegado “por cuenta propia”, y que estaba “muy emocionado porque con Maradona se cometió una injusticia. Por eso vine”, remarcó.

Claudia, Dalma y Gianinna, que llegaron exactamente a las 18, la hora prevista para el comienzo de la marcha que no fue tal, no pudieron ver entonces la profusión de banderas colgadas sobre las rejas que rodean al Obelisco porteño con inscripciones que tenían destinatarios muy claros.

“Morla, Stinfale, Luque, Oliva, traidores, ni olvido ni perdón”, junto a una camiseta de Maradona de la selección argentina dibujada con el número 10, estaba firmada por la agrupación “Diego Vive”.

“Justicia por Dios”, firmó el grupo Navidad Maradoniana, y ¡¡¡¡Justicia por Pelusa¡¡¡, Agrupación Los Cebollitas. Otra de “Diego Vive” le volvía a apuntar al abogado de Maradona, Matías Morla, con suma dureza: “Morla, tu condena es social, no tenés perdón de Dios”. Y parangonando a uno con otro, otro texto suscripto por “Los Pelusa” apuntaba: “No tienen perdón de Vos. Al Diego todo, al enemigo ni justicia”.

Foto y Cobertura: Anibal Ramos