fbpx
Domingo, 14 Agosto

María Valenzuela fue operada de las mamas: le sacaron las prótesis y unos bultos que mandaron a analizar

“Menos mal que me los sacaron, porque podría haber pasado cualquier cosa”, dijo la actriz, que se está recuperando en su casa.

María Valenzuela fue sometida a intervención quirúrgica de mamas hoy, miércoles. Tenía estallada una de sus prótesis mamarias y además, algunos bultos que le extrajeron y enviaron a analizar. 

La actriz afronta esta nuevo problema de salud tras haber padecido una mala praxis odontológica que le impidió masticar durante un largo tiempo, motivo por el cual llegó a pesar sólo 35 kilos.

El 5 de abril último, María Valenzuela había explicado en Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9.30): “Me estoy haciendo análisis de sangre, estoy tomando suplementos para tener más fuerza y más proteína. Tomo dos por día. Yo me tengo que operar las lolas. Por eso también me estoy haciendo mamografías, porque tengo bultos, está todo encapsulado mal”.

“Así que me voy a sacar las prótesis y quedarme con lo que tenga porque ya no puedo hacerme masajes ni estar boca abajo”, agregó la actriz en un audio enviado a dicho ciclo.

Hoy, en América Noticias (América , lunes a viernes a las 18), Daniel Ambrosino informó sobre el resultado de la cirugía y contó que María Valenzuela  ya está en su casa, recuperándose y esperando los resultados de un estudio. 

 “Una de las prótesis estaba rota y el líquido se había esparcido por el cuerpo. Era muy peligroso”, detalló el periodista. Y agregó: ” Ella me dijo ‘menos mal que me sacaron todo ahora y no más adelante, porque podía haber pasado cualquier cosa. Me sacaron unos bultos y ahora se mandaron a analizar'”. 

Cuando llegó a pesar 35 kilos

María Valenzuela atravesó un complicado momento de salud poco tiempo atrás. Luego de someterse a un TratameBien odontológico que no fue realizado de la manera correcta, padeció graves consecuencias.

En mayo útlimo, en notas que dio para diversos medios, la actriz reveló que pesaba 35 kilos porque tras aquella mala praxis odontológica, pasó largo tiempo sin poder masticar. Así, había dejado de ingerir alimentos sólidos y comenzó un vertiginoso descenso de peso.

A mediados de mayo último, Valenzuela fue entrevistada en LAM (América, lunes a viernes a las 20) y en diálogo con Ángel de Brito, habló de la intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse para solucionar el problema odontológico que padecía. 

“Estuve dos horas contadas por reloj con la boca abierta, con el taladro, el torno, mientras trataban de partirme los dientes que no se rompían”, contó la actriz en aquella oportunidad.

“Había elegido la música para estar en paz. Rosalía, la amo. Yo estaba con flamenco a full, pero llegó un momento después de dos horas que se me empezaron a caer las lágrimas, sin congoja, sin llanto, nada, sólo lágrimas”, relató, conmovida.

“Me senté por primera vez a cenar en un restaurante. Me comí el primer plato y saqué foto del plato vacío, segundo plato… y así hasta el postre. Y comía perfecto, todo sólido”, detalló sobre su recuperación.

Además, María explicó cómo fue que llegó a esa situación: “Tocó la pandemia. No había odontólogos que te atendieran presencial. Las pasé todas, comía papilla, angustiada. Y Manuel (el odontólogo del tratamiento mal realizado) no apareció, le mandé carta documento a La Plata, porque atendía allá”.

“Le pedí que me respondiera cuál era su aseguradora, para recuperar algo del dinero que puse. Me dijo que tenía todos los papales en orden, pero nunca me los dio”, concluyó.