fbpx
Viernes, 30 Septiembre

MARACANAZO: PARA RACING

Gritalo. Descargate. Ya debés estar sin voz y con los ojos llorosos. ¡Fue nuestro Maracanazo! No solamente por ganar una serie en la que siempre hubo chances, sino por las formas. Por los nervios. Por el contexto. Por ese maldito gol de Arao en el tercer minuto de descuento. Lo teníamos en el bolsillo en los 90 minutos. Faltaban tres y lo ganábamos 1-0 con la pelota parada que aprovechó Sigali. Era la noche de Racing contra Flamengo. Porque Arias era figura, porque la metimos casi en la única chance de gol que tuvimos y lo aguantamos. Antes y después. Es difícil analizar en frío con la emoción a flor de piel. Imposible. Podrán decir que Flamengo nos peloteó. Nada nos importará menos que lo que digan. La Academia ganó por penales. 5-3 Lisandro, Rojas, Sigali, Alcaraz y Fabricio Domínguez ejecutaron perfecto. ¡Gigante Racing!

Durante todo el primer tiempo, y gran parte del segundo, el equipo de Beccacece fue sometido por el campeón de la Libertadores. Arias, tremendo Arias, sacó no menos de tres pelotas de gol claras. No pudo en la última. Es humano. A Racing le costó mucho agarrar la pelota. Hizo lo que pudo, pero siempre dejando todo. Le hicieron bien los ingresos de Alcaraz y Montoya por Reniero y Fértoli.

Racing entendió que era EL partido contra Flamengo

Esta vez hay que darle crédito al técnico y a los jugadores. Entendieron que era EL partido y lo jugaron así. Flamengo puede ser mejor equipo sí, pero en la Copa, al fin, Racing se impuso a todo y contra todos. No es un milagro ni mucho menos, pero sí un triunfo que quedará apenas un escalón abajo al de Marcelo Díaz. Esta noche de martes puede ser la que la Academia necesitaba para hacer el click en el ámbito internacional.

Arias, Fabricio, Sigali, Nery, Soto, Mena, Rojas, Lolo, Fértoli, Reniero, Alcaraz, Montoya, Orban, Beccacece… Gracias. Ya habrá tiempo para un análisis más frío y táctico. Hoy es todo emoción y sólo disfrute. ¡Gigante Racing!