fbpx
Domingo, 2 Octubre

Mar del Plata se mantiene por otra semana en Fase 3

En conferencia de prensa el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco. Por ende nada cambia por el momento en cuanto a las restricciones.

Lo confirmó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pese a que el Municipio había sido catalogado nuevamente como distrito en alerta epidemiológica por Nación.

Con los contagios de coronavirus en baja y un sistema sanitario que se observa minuto a minuto pero resiste, el gobierno provincial volvió a ratificar este martes a Mar del Plata en la fase 3 de su esquema de restricciones.

La decisión, anunciada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, se tomó a pesar de que el fin de semana el distrito apareció entre las zonas de alerta epidemiológica establecidas por el Gobierno nacional.

En la fase 3 no pueden abrir cines, gimnasios ni natatorios. Tampoco se permite la práctica de deportes en espacios cerrados ni la celebración de misas.

Por su parte, los establecimientos gastronómicos deben seguir cerrando a las 23 y el resto de los comercios no esenciales a las 20, mientras que desde la medianoche no se puede circular.

Lamentablemente los que egresan de terapia intensiva son más por fallecimiento que por recuperación”, expresó Gollan, en relación al esquema de aplicación de dosis. “Nos gustaría vacunar más”, agregó. 
Con respecto a la actualización epidemiológica y sanitaria del sistema de fases, Bianco detalló y nombro las 6 nuevas jurisdicciones en Fase 2: Carlos tejedor, Junín, Trenque laquen, Tandil, La costa y Monte e hizo hincapié en la compatibilidad del sistema de Fases provincial al sistema de Fases nacional con las indicaciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Nº 287/21 firmado por el presidente Alberto Fernández. 
“Vamos a seguir trabajando como hecho hasta el momento”. “Ahora estamos en un terreno distinto, tenemos unos indicadores muy claros y objetivos para ubicar a cada uno de los distritos al riesgo sanitario”, manifestó el jefe de gabinete. 
“Nosotros hacemos el cálculo de esos indiciadores y luego avisamos a los intendentes e intendentas, los movimientos que tienen que hacer con respectos a esos resultados”, explicó. 
En este marco, también destaco que la implementación rápida de protocolos y restricciones a las zonas afectadas, “dan resultados” .

Cabe destacar que Carlos Bianco, afirmó ayer que esta semana hubo una caída de casos en la provincia de Buenos Aires y que las medidas establecidas del DNU fueron acertadas, además precisó que son 3.096.274 los bonaerenses vacunados contra el coronavirus y destacó que está inmunizado el 95% del personal de salud, el 84% de las personas mayores de 60 años, el 50% del personal docente y no docente y el 27% del personal de seguridad.Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof advirtió sobre la presencia de las nuevas variantes del Covid, de la India y de Sudáfrica en el país, aunque por el momento, no se tienen datos acerca si afectan la eficacia de las vacunas aplicadas.