fbpx
Jueves, 6 Octubre

Mar del Plata pasa a Fase 4 y se legitiman actividades que ya funcionan

Lo confirmó el gobierno provincial. El avance equivale a a estar en la etapa de distanciamiento aunque para ello falta la autorización de Nación.

El gobierno provincial confirmó que debido a la reducción de los contagios de coronavirus, el distrito de General Pueyrredon pasó a Fase 4 dentro del esquema de fases implementado por el gobierno provincial. Las nuevas medidas rigen a partir del próximo martes.

De esta manera, el avance equivale al paso de aislamiento a distanciamiento social, aunque según explicó el jefe de gabinete Carlos Bianco, para que esto se concrete deberá dar a autorización el gobierno nacional debido a que Mar del Plata cuenta con más de 500 mil habitantes.

El paso de Mar del Plata a Fase 4 no implica grandes cambios en la cotidianeidad ya que la mayoría de las actividades económicas que incluye el nuevo decreto funcionan desde varias semanas a pesar de no tener la habilitación.
De esta manera, el pase a distanciamiento legitima el funcionamiento de la gastronomía en lugares cerrados, los gimnasios, deportes grupales, obras de construcción en su totalidad y actividades artística, con menos de 10 personas.

La semana pasada, el gobierno provincial había anunciado el pase a DISPO de los distritos de AMBA y se explicó que en el caso de General Pueyrredon, se iba a a esperar unos días para ratificar el descenso de contagios que comenzó hace seis semanas.