fbpx
Lunes, 3 Octubre

Manifestación de ambientalistas en contra del acuerdo porcino con China


Los integrantes de asociaciones ambientalistas de Mar del Plata se manifestaron este lunes frente a la Catedral para expresar su rechazo contra el plan para exportar cerdos a China.

Un nutrido grupo de personas se acercó este lunes hasta la Iglesia Catedral ubicada sobre Peatonal San Martín y Mitre para repudiar con diferentes intervenciones artísticas el avance del acuerdo porcino entre Argentina y China y otras problemáticas medioambientales como la sanción de un proyecto de Ley de Humedales y la quema de montes.


Según dijeron los ambientalistas, el avance de las gestiones para exportar cerdos a China acarreará “la contaminación de todos los recursos a niveles que no tenemos consideración”. “Vamos a contaminar las napas de una forma irrecuperable”, aseguraron.

Las manifestantes indicaron hay evidencia en distintas partes del mundo de que este tipo de acuerdos “destruyen los ecosistemas y son calderos de nuevas pandemias”. “Estamos haciendo acuerdos que lo único que hacen es perjudicarnos. Son un montón de mega acuerdos que lo único que van a traer es destrucción”, confiaron.


Por último, lamentaron la “falta de voluntad política” por parte de las autoridades para frenar el acuerdo. Mientras tanto, intentan visualizar la problemática y proponen concientizar a la población sobre el consumo y las elecciones diarias.