fbpx
Domingo, 2 Octubre

Lo picó el Bicho a Estudiantes

Estudiantes no le pudo meter presión a Colón, líder de la zona A, al caer 2-0 contra Argentinos, que lleva diez partidos invicto entre Copa local y Libertadores. Vera y Herrera, los goles.

Estudiantes regaló un tiempo en La Paternal y lo pagó caro. Lo picó el alternativo Argentinos, efectivo y de gran racha en el último tiempo (diez partidos invicto entre Copa local y Libertadores). Pese a ya no tener posibilidades para pasar de ronda, el team de Gabriel Milito amargó a un Pincha que quería pelear por el liderazgo de la Zona A. Se quedó con las ganas y el mediodía del domingo fue para el dueño de casa en el estadio Diego Maradona.

De entrada, Argentinos buscó siempre un mejor trato de balón, con asociaciones en velocidad, ante una llamativa formación de Estudiantes (con muchos suplentes a pesar de tener chances de terminar como líder en su grupo) que abusó en el primer tiempo de los pelotazos para un solitario Leandro Díaz. Poco apoyado por sus compañeros de equipo, con un remate de Castro a la media hora como chance más peligrosa. El Bicho golpeó la mesa en los últimos cinco minutos de PT. Primero, encontró la ventaja dándole a EDLP de su propia medicina: la pelota parada. Ejecutó Pisano, la bajó Herrera ganándoles a todos arriba y Fausto Vera, de buen primer tiempo manejando el medio, la metió de derecha en el área para el 1-0. Un ratito más tarde, los visitantes se volvieron a equivocar en el fondo: claro penal de Valdez a Pisano, bien sancionado por Delfino, y gol de Herrera para el 2-0.

Obligado por la desventaja, luego de un primer tiempo deslucido, Zielinski cambió el esquema (pasó a jugar con tres en el fondo) y sumó compañía para el Loco Díaz (de buen segundo tiempo por movilidad y búsqueda de situaciones), con el ingreso de Apaolaza (luego Sabbag). Estudiantes presionó más arriba ante un Argentinos que perdió el control de la pelota y se apoyó en las buenas respuestas del arquero Chaves, vital para mantener el 2-0. Los de Milito también contaron con algo de suerte, con una pelota que dio en el palo e impidió el merecido descuento del León a quince minutos para el final.

Así, Argentinos se vistió de verdugo en La Paternal antes Estudiantes. El Bicho ya piensa en su próximo partido de Libertadores (el miércoles contra Católica por la clasificación a octavos). El León, en los cuartos de la Copa de la Liga.