fbpx
Martes, 29 Noviembre

Llegaron otras 6 mil dosis de Sputnik a Mar del Plata

El cargamento arribó este lunes a la ciudad. De esta manera, se avanzará en la vacunación de personas mayores de 60 años.

Un cargamento con 6 mil dosis de Sputnik V llegó este lunes a Mar del Plata para continuar con la vacunación de las personas mayores de 60 años. La cifra fue confirmada por el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Asimismo, se informó que aún no se habilitaron los turnos para los próximos vacunados contra el coronavirus, algo que se concretará en las próximas horas. “Hasta hoy estaban los turnos de la semana pasada”, indicó Vargas.

Hasta el momento, en General Pueyrredon se realizaron 44.426 aplicaciones de vacunas contra el coronavirus. En ese marco, hay 38.210 vacunados con la primera dosis, mientras que otras 6.216 personas ya recibieron la segunda dosis.

Mientras tanto, el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V llegó al país esta tarde, con lo que se cumplió un nuevo operativo de traslado realizado por la línea de bandera hacia territorio ruso.

Según informaron fuentes oficiales, el nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V y con la llegada de estas 500.000 dosis, Argentina contará con 4.880.540 unidades de vacunas.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández celebró este lunes la aplicación del primer millón de vacunas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y tras ponderar el trabajo realizado para conseguir dosis que son “escasas”, sostuvo que la vacuna debiera ser considerada “como un bien global al que todos deben poder acceder”.

“Nos preocupa que la vacuna sea gratuita, que todos tengan acceso. No concebimos la vacuna como parte del comercio, la consideramos como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder”, sostuvo Fernández al encabezar este mediodía un acto que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús, donde funciona uno de los 617 vacunatorios provinciales en los que se superó el primer millón de vacunas aplicadas.

El Presidente -que estuvo acompañado en el estrado por el gobernador Axel Kicillof y por los ministros del Interior y de Salud, Eduardo de Pedro y Carla Vizzotti, respectivamente- dijo que, con las vacunas contratadas, se aspiraba a vacunar a los grupos prioritarios antes de finales de marzo pero sostuvo que esa meta “se va a extender un mes”.

En ese sentido, destacó que, si se cumplen las estimaciones, se habrá “podido cumplir el objetivo de vacunar a las personas que más riesgo tienen antes de que abril termine”.