fbpx
Jueves, 6 Octubre

Llegaron 900 dosis de la Sputnik V y comienza la vacunación en Mar del Plata

Este martes se convirtió en un día histórico para Mar del Plata porque llegaron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. En total son 900 dosis que se utilizarán para inmunizar a trabajadores de la salud.

La campaña en los hospitales y la distribución estará a cargo del personal de la Zona Sanitaria VIII y de los profesionales del HIGA y el Materno InfantilComenzarán a vacunar desde las 10 de la mañana en los nosocomios.

En un principio, se vacunará a 450 trabajadores del Materno Infantil y 450 del hospital Regional.

Una vez concluida la vacunación del personal de terapia intensiva se continuará con el resto de los trabajadores de salud.

“Se trata de una estrategia nacional que se rige por un marco ético que incluye el principio de equidad, con una base técnica sólida, y que será coordinada, participativa y multisectorial, con la firme convicción de que debe abogarse por la conciencia solidaria de la comunidad que favorezca la vacunación en forma voluntaria”, explicaron los especialistas.

Las 900 dosis que fueron destinadas a Mar del Plata llegaron este martes a la mañana a la ciudad y de esta manera ya está todo listo para comenzar con la campaña de vacunación contra el coronavirus que en este primer tramo estará destinada a los trabajadores de terapia intensiva del sector público y privado.

Las dosis arribaron  en una camioneta del Correo Argentino al Hospital Materno Infantil y al Hospital Interzonal de Agudos, lugares donde se llevará a cabo la vacunación.

La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia y ya validada en Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) empezará a aplicarse este martes mismo.

En esta primera instancia a General Pueyrredon le corresponderán 900 dosis, de las cuales 450 estarán disponibles en el Hospital Materno Infantil y otra cantidad igual en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V arribaron al país el pasado jueves en un avión de Aerolíneas Argentina. Alrededor de 123.000 serán distribuidas entre los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana se ajustaron detalles de logística para su distribución -a cargo del Correo Argentino y Andreani- y si bien estaba previsto que las dosis arribaran a Mar del Plata este lunes, finalmente arribaron este martes por la mañana en unidades del Correo.