fbpx
Lunes, 3 Octubre

Lista para la temporada 2021: finalizan las obras en un tramo la Ruta 11


La obra contempló el mantenimiento y puesta en valor de puentes, tareas de reparación y conservación de alcantarillas, y la construcción de un puente peatonal.

IóN

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires comunicó que finalizó la obra de repavimentación de la Ruta 11, entre la rotonda del Faro de Mar del Plata y el Complejo Chapadmalal, según informó el Ministerio de Infraestructura.

Respecto de la ejecución de los trabajos, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, indicó que desde el Gobierno está “depositando todo el esfuerzo en la finalización de las obras para que estén al servicio y bienestar de todos los bonaerenses”.

Axel Kicillof sigue apostando a la reactivación de la obra pública y a la inversión en infraestructura vial, teniendo en cuenta que este tipo de mejoras implican beneficios para las economías regionales y brindan mayor seguridad a los usuarios”, dijo el administrador de la repartición, Raúl Costantino.

Bajo ese contexto, desde el Ministerio de Infraestructura también agregaron que “el objetivo es seguir poniendo la Provincia en marcha, generar trabajo y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerense

En tanto, la obra original contempló la repavimentación de calzada y banquinas, el mantenimiento y puesta en valor de puentes, tareas de reparación y conservación de alcantarillas, y la construcción de un puente peatonal.

Además se colocaron refugios peatonales, defensas vehiculares y se ejecutó la señalización horizontal y vertical proyectada. En la última semana, también concluyeron las tareas propias de la ampliación de la obra que consistieron en la pavimentación de la calle colectora, desde la calle 453 hacia el Camino 045-02.

Vale recordar, que las obras habían quedado paralizadas desde el año pasado y aún no se había podido avanzar porque las prioridades debieron virar hacia el sistema sanitario y la provisión de alimentos en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, se empieza a concretar el lineamiento de Kicillof y su gabinete de avanzar sobre un Plan Quinquenal de obras públicas que permitan desarrollar en la Provincia los avances necesarios para satisfacer necesidades básicas como una red de agua potable y cloacas en todos los distritos.