fbpx
Jueves, 6 Octubre

Lanús venció a Gimnasia en el Bosque y se subió a lo más alto de la Zona B

El Granate se impuso por 4-2 y comparte la cima con Vélez. Además, Atlético de Tucumán derrotó de visitante a Sarmiento por 2-1

Gimnasia La Plata y Lanús protagonizaron un choque de alto vuelo en el Bosque. El Granate se impuso por 4-2 en condición de visitante y logró igualar la línea de Vélez en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Facundo Pérez abrió la cuenta para la visita a los 15 minutos del primer tiempo, pero Lucas Licht dispuso la igualdad con una tremenda volea de media distancia. La conquista del Bochi es una de las mejores del torneo hasta el momento.

Pero poco iba a durarle esa alegría al Lobo. Pérez marcó se segunda conquista de la tarde a los 33′ y volvió a adelantar a los de Luis Zubeldía.

En el comienzo de la segunda parte, Matías Esquivel estiró la diferencia para Lanús. Pedro De la Vega aumentó la cuenta minutos más tarde. Cuando solo faltaban ocho minutos para el cierre: Lucas Licht lo hizo de nuevo y con otro gran disparo desde afuera del área achicó las distancias. Pero ya no iba a haber tiempo para más y Gimnasia no iba a poder soñar con la remontada.

Con este resultado, Lanús llegó a 16 puntos y se ubica en los más alto de la Zona B junto a Vélez, que tiene un partido menos. Gimnasia, en tanto, dejó pasar una chance importante para meterse en puestos de clasificación a la próxima instancia y quedó con diez unidades, en el octavo puesto (pasan los primeros cuatro).