fbpx
Martes, 29 Noviembre

La Provincia habilitó más actividades en Mar del Plata

Se permitirá la actividad gastronómica al aire libre, los gimnasios, las obras privadas y las reuniones en espacios abiertos.

El gobierno provincial confirmó la habilitación de la actividad gastronómica al aire libre, de los gimnasios al aire libre,  la ampliación de los trabajos en obras de construcción privada,  el servicio doméstico  y los encuentros al aire libre de no más de diez personas en General Pueyrredon.

Lo aseguró el jefe de Gabinete Carlos Bianco en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

La mayoría de los locales gastronómicos y de los gimnasios funcionan con normalidad en Mar del Plata desde hace más de un mes a pesar de que las actividades no están permitidas en la fase 3, en la que se encuentra General Pueyrredon dentro el sistema de fases establecido por el gobierno bonaerense.

La habilitación de esas actividades incluye a los distritos de Bahía Blanca, Pila, Roque Pérez y San Nicolás.

“Hace dos semanas permitimos algunas actividades en AMBA como son el personal auxiliar en casas particulares restaurantes y bares al aire libre, encuentros al aire libre de hasta 10 niños y la construcción privada y obras industriales”, señaló Bianco. Y agregó: “Ahora se permiten éstas actividades en otros distritos donde vienen cayendo los casos como es el caso de Bahía Blanca, General Pueyrredón, Pila Roque Pérez y San Nicolás”.

Además, el jefe de Gabinete adelantó que en el AMBA se incorporan los shoppings (sólo locales comerciales, sin patios de comida, ni entretenimientos), dos actividades culturales como es el dictado de talleres hasta 10 personas en espacios culturales y asistencia a ensayos.

“Esta semana también bajaron los casos en el interior de la provincia. Es un dato positivo”, consideró Gollan.

Por su parte, el viceministro Nicolás Kreplak señaló que puede “haber más actividades si seguimos manteniendo el distanciamiento, el uso del barbijo”. “Esta es la experiencia que tenemos que leer de otros países del mundo”, afirmó.